El encendido mensaje de Ricky Gervais contra los toros: "Está jodidamente mal"

El encendido mensaje de Ricky Gervais contra los toros: "Está jodidamente mal"

Cronología y tuits de la lucha del humorista contra la tauromaquia.

Ricky Gervais

“La crueldad animal está mal”. El humorista británico Ricky Gervais arranca con estas palabras uno de sus tuits más celebrados a la par que polémicos.

El guionista de The Office se ha vuelto a posicionar en contra de los toros con un mensaje que ha logrado en menos de 24 horas más 87.000 me gusta y cerca de los 20.000 retuits.

En este, Gervais apunta las excusas de los amantes de este llamado arte —“es una tradición”, “es parte de mi religión”, “es mi cultura” y “la gente es más importante”— y añade después de cada una de ellas un “no lo arregla”.

″¿Quieres saber por qué? Porque está jodidamente mal”, añade.  

Gervais ilustra su mensaje con una foto de un toro al que le han clavado al menos cuatro banderillas y ya le han dado al estocada final. Resulta impactante ya que el animal sangra por el lomo y también por la nariz.

El mensaje, que cuenta con más de 2.000 comentarios, entre ellos los de la asociación animalista PACMA, no es novedoso para los fans del guionista. Su lucha contra la tauromaquía empezó hace tiempo. Su muro de Twitter está lleno de polémicos mensajes en contra de los toros y los toreros. Recopilamos cronológicamente los más comentados.

14 de mayo de 2015. Gervais encendió la llama de la polémica al preferir la muerte de un torero a la de un toro: “Preferiría que nadie torease. Pero si vas a enfrentarte a un toro e intentar torturarle hasta la muerte, espero que te mate a ti. ¿Qué te parece?”.

24 de mayo de 2015. 10 días después avivó la llama al compartir una foto de la impactante cornada a Julio Aparicio: “Ni yo ni ningún toro querría que luchases en el ring para montar ningún espectáculo. Pero si insistes, espero que gane él”.

Él insistió: “La gente que está molesta porque un toro le arranque la cara a un ‘pobre hombre’ debería luchar por prohibir este ‘deporte’ y así los ‘pobres hombres’ no saldrían heridos”.

27 de julio de 2015. Junto a una foto de una cornada igual de impactante que la de Julio Aparicio: ”¿Por qué siempre detienen el combate en cuanto el toro empieza a ganar?”.

Agosto de 2015. Le dedicó un vídeo a un periódico que decía de él: “Disfruta viendo vídeos de toros matando a gente”. El artículo se titulaba Sicky Gervais.

Abril de 2016. Cornada al peruano Andrés Roca: “Impactante momento en el que un matador es acribillado en su culo por un toro salvaje. Un ‘gilipollas’ se hace un nuevo ‘agujero en el culo’”.

Junio de 2017. Muerte de Iván Fandiño: “Precioso toro que estaba siendo torturado se defiende”.

“El toro también estaba haciendo su trabajo de forma legal: ser un puto toro. El toro fue mejor en su trabajo que ese imbécil vestido como Liberace”.

Agosto de 2018. ”¿Cómo demonios esto es un entretenimiento? ¿O arte? ¿O cultura? Si escoges luchar contra un toro, espero que te mate”