El encontronazo de Susanna Griso con una ciudadana rusa: "¿De qué me está hablando?"

El encontronazo de Susanna Griso con una ciudadana rusa: "¿De qué me está hablando?"

En el programa de Antena 3 han llevado a debatir a dos mujeres sobre la guerra: una rusa y otra ucraniana.

Susanna Griso debate con una ciudadana rusa en 'Espejo Públio'.ANTENA 3

Susanna Griso se ha enfrentado dialécticamente este viernes a una ciudadana rusa en Espejo Público a cuenta de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Una reportera del programa matinal de Antena 3 se ha desplazado hasta Marbella para hablar con una ciudadana rusa y con otra ucraniana sobre la guerra.

La mujer, llamada Katerina, ha afirmado que, según su información, la guerra de las repúblicas de Donestk y Lugansk nunca ha terminado por lo que el conflicto “existía desde siempre”.

″¿Eso justifica la invasión de Ucrania y derrocar a un gobierno elegido democráticamente?”, ha preguntado Griso. “No, yo digo en ningún momento que esto justifica una invasión pero yo creo que la invasión esta no corresponde exactamente a Rusia”, ha respondido la invitada.

“Los tanques son rusos, la orden parte del Kremlin, ¿de qué me está hablando? Tenemos un despliegue de 190.000 soldados, artillería pesada desde hace semanas, diciendo que no iba a haber una invasión que se está produciendo en este momento. Con la intención, insisto, de derrocar a un gobierno soberano”, ha replicado la presentadora.

″¿Qué justificación nos puede dar que sea creíble?”, le ha insistido a la ciudadana rusa afincada en Marbella. La mujer ha explicado que ella no es política y que por eso no puede justificar nada, simplemente puede dar su opinión en base a informaciones que recibe de su gente.

Han debatido también sobre si hay libertad de prensa en Rusia: la presentadora ha dicho que no y la mujer, que lleva viviendo muchos años en España, cree que sí.

Ha repetido la mujer que ella no está justificando “ni una invasión, ni la guerra ni la sangre”: “Estoy diciendo que tenemos que poner un poco más de información por parte de Rusia porque yo creo que esta información no nos llega correctamente”.

″¿Por qué hablan ustedes de un gobierno nazi?”, le ha preguntado Griso a Katerina, que ha dicho que ella no está capacitada para responder a este tipo de cuestiones tan “profundas”.

Ha tomado la palabra la mujer ucraniana para señalar que lo que están haciendo los rusos sí es un genocidio: “Lo mismito que hizo Hitler en el año 39. Así empezó la Segunda Guerra Mundial”.