El encontronazo entre Susanna Griso y Rocío Monasterio al hablar de la violencia machista

El encontronazo entre Susanna Griso y Rocío Monasterio al hablar de la violencia machista

La política de Vox ha visitado 'Espejo Público' (Antena 3).

Rocío Monasterio en 'Espejo Público' (Antena 3).Antena 3

Rocío Monasterio ha sido entrevistada en Espejo Público (Antena 3) un día después de que Javier Ortega Smith reventara el acto de clausura del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El diputado de Vox recibió la réplica de Nadie Otami, una mujer en silla de ruedas que fue víctima de violencia de género al recibir tres disparos cuando defendió a su hermana del ataque de su marido.

Monasterio, durante la entrevista con Susanna Griso, ha reiterado que durante todo el día vivieron “un linchamiento”. La presentadora y la política de la formación ultraderechista ha tenido un enfrentamiento a raíz de varias declaraciones de la política.

Nada más comenzar la entrevista, la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid ha defendido, igual que su formación, que “los maltratadores no pueden estar en la calle” y que tienen que estar de por vida en la cárcel. De esta manera, han pedido la prisión permanente revisable.

Griso le ha cortado y le ha preguntado si la defiende para todos los maltratadores. ”¿No diferencia entre quien pega y quien mata?”, le ha preguntado, antes de afirmarle que le parece “un ataque al estado de derecho”.

La política de Vox le ha asegurado que entiende que les parezca “una medida dura y les de miedo”, pero que a ellos eso no les pasa. De nuevo, Monasterio ha vuelto a incidir en que iban a hacer un homenaje a las víctimas y el alcalde les atacó.

La presentadora ha hecho otra apreciación sobre las palabras de los parlamentarios de Vox: “Nos hablan de violencia intrafamiliar para meter en el mismo saco a todos...”.

La mujer de Espinosa de los Monteros ha catalogado la ley actual contra la violencia de género como “fracaso” por la cantidad de víctimas que hay. “Tenemos que trabajar más para modificarla, hay muchos partidos que no quieren que nosotros hablemos”, ha afirmado pidiendo que no amordacen a sus votantes.

“No se puede tildar de exabrupto una opinión, todos tenemos derecho a opinar. Este lunes fuimos a un sometidos a un linchamiento y no nos permitieron ir a hacer un homenaje”, ha continuado.

Entonces, Griso, visiblemente enfadada, le ha cortado: “Como no nos vamos a poner de acuerdo en quien lincha a quien, déjeme hacerle una última pregunta”. La presentadora se ha interesado por si ese percance iba a afectar al apoyo de Vox con el que el PP puede gobernar en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid.