El enfado de David Cantero con los que "con tantas ganas odian": "No nos sacarán de esta"

El enfado de David Cantero con los que "con tantas ganas odian": "No nos sacarán de esta"

"Lo harán los que no vociferan ni hacen ruido", dice el presentador de 'Informativos Telecinco'.

David CanteroTELECINCO

David Cantero, presentador de Informativos Telecinco, está siendo muy combativo con los que tienen conductas irresponsables durante la pandemia de coronavirus.

El periodista ha dado la última muestra de ello este mismo jueves, cuando ha criticado a través de Instagram a quienes “se pelean” y “con tantas ganas odian y hacen odiar”. Cantero lamenta que “cuando más necesitados estamos de serenidad, hay tensión y brotes de odio en las calles hasta hace poco vacías, tranquilas y silenciosas”.

El presentador subraya que hay “un rencor viejo y caduco” que los que tienen más edad conocen bien y que “se respira en el ambiente”, donde “flota como un microrganismo más”.

“Lo vivimos durante años en pueblos y ciudades, en nuestras familias, entre nuestros amigos. Restos de un pasado muy lejano y gris oscuro. Es triste que sigamos así, que este país no acabe de salir de todo eso”, continúa.

Cantero califica de “inconcebible” el hecho de que “pervivan sentimientos tan negativos, que deberían estar enterrados hace décadas”, aunque matiza que “seguramente lo estén para la mayor parte de los españoles”.

“Los que se abroncan y se provocan, unos y otros, parecen olvidar la situación crítica que vivimos, a las miles de víctimas, a los que acaban de morir y aún mueren, y se zambullen con ganas en tan antiguos resentimientos. Estremece ver como el odio resuena otra vez, a favor o en contra, mientras el virus sigue ahí”, alerta.

El periodista advierte de que “lo que es seguro es que esos que se pelean, ni unos ni otros, nos sacarán de esta, ni encontraran un remedio, ni un medicamento que alivie la enfermedad, ni una vacuna que acabe con la pesadilla”.

“Lo harán los que no vociferan ni hacen ruido, los que siguen trabajando duro, en silencio y sin descanso, en los hospitales y en los laboratorios para salvarnos a todos... También a ellos, a esos que con tantas ganas odian y hacen odiar”, reflexiona el presentador, que zanja: “Necesitamos serenarnos más que nunca y convivir en paz”.