El enfado de Lola Índigo en TVE: “No me da la gana que a una edad me digan lo que no puedo hacer”

El enfado de Lola Índigo en TVE: “No me da la gana que a una edad me digan lo que no puedo hacer”

Sara del Pino, que pasó por 'El Grand Prix', relató en 'The Dancer' lo complicado que es para las mujeres encontrar trabajo en la danza a medida que cumplen años.

Lola Índigo en 'The Dancer'.TVE

Este lunes una concursante sorprendió con su actuación en The Dancer, el talent de TVE. Se trata de Sara del Pino, una exbailarina del mítico programa de Ramón García, el Grand Prix, con una larga trayectoria en la danza. Después de explicar su situación como profesional, Lola Índigo, miembro del jurado, acabó sacando la cara por ella con un discurso feminista.

Sara del Pino relató como, a medida que ha ido cumpliendo años, las dificultades para seguir trabajando han ido a más: la rechazaban en los castings y las ofertas de trabajo no llegaban.

  Sara del Pino en 'The Dancer'.TVE

En ese sentido, apuntó que el problema de la danza no es tanto el machismo como cómo se da de lado a las mujeres a partir de cierta edad.

“Tienes toda mi admiración sólo por lo difícil que es ser mujer en la industria del entretenimiento en general. A mí no me da la gana que cuando llegue a una edad me digan que no puedo hacer algo, porque los tíos están ahí trabajando hasta los… y pico. Sí, ellos pasan castings y están hasta una edad mucho más avanzada edad que nosotras”.

Además, Índigo dejó claro que habla sobre del Pino con conocimiento: “He estado en clase contigo y te conozco porque eres una de las de toda la vida. Todos te admiramos porque eres la gran Sara del Pino, así que gracias por estar hoy aquí”.

La exconcursante de Fama y OT acabó su alegato diciendo que esta situación en el mundo de la danza “tiene que cambiar”.