El enfado de 'Los Morancos' tras declararse el estado de alarma en Madrid: "Lo digo tal y como lo siento"

El enfado de 'Los Morancos' tras declararse el estado de alarma en Madrid: "Lo digo tal y como lo siento"

Ambos se han mostrado críticos por la situación actual.

Jorge y César Cadaval, conocidos popularmente como Los Morancos, charlaron este domingo con Cristina Pardo para su programa en laSexta, Liarla Pardo.

Durante la entrevista, desde el espacio les pusieron las declaraciones de Salvador Illa del pasado viernes en las que anunciaba que se había decretado el estado de alarma en Madrid.

“Mira la alegría que nos dan a nosotros, es que no se ponen de acuerdo. Creo que tiene que haber profesionales para todo y hay una falta de profesionales tremenda. Lo digo tal y como lo siento”, aseguró visiblemente molesto Jorge Cadaval.

El cómico andaluz añadió que “los políticos ahora mismo no pueden estar peleándose porque esta es la casa de todos, no de uno”. Por su parte, su hermano César recordó que “hay mucha gente que se está muriendo” como para que haya intereses políticos en la toma de decisiones.

Jorge volvió a la carga destacando la crisis económica que ha provocado la covid-19: “Hay muchas personas que están pasando mucha fatiga, hay mucho comedor social y gente que lo está pasando mal. Ellos no sé si tendrán oídos, pero en la calle lo que se escucha es eso”.

Además, César incidió en cómo afectan todas estas decisiones al teatro, un entorno que consideró seguro: “En el teatro no ha habido un solo brote, se cuida mucho. Llevas mascarilla, tienes un asiento libre a izquierda y derecha, se sale escalonada, se apunta el DNI”.

El Gobierno de España decretó el pasado viernes el estado de alarma en nueve municipios de la Comunidad de Madrid (Alcorcón, Alcobendas, Madrid, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Parla) para frenar la segunda ola del coronavirus.

La medida estará vigente durante 15 días. Una vez transcurrido ese lapso, y si la situación epidemiológica requiere una prórroga, el Gobierno deberá conseguir el refrendo del Congreso para alargar la excepcionalidad.

Las medidas que contempla el decreto de alarma concierten a cerca de 4,5 millones de personas y suponen la restricción de entradas y salidas de los municipios, lo que afecta a la libertad de circulación, la limitación a seis personas del aforo en reuniones sociales y el cierre de parques infantiles. También acarrea un aforo en bares, restaurantes y locales de juego y apuestas, del 50% en interiores y del 60% en exteriores.