El enfado de un dirigente del PSOE en Andalucía por lo que dijo Mariló Montero en el informativo

El enfado de un dirigente del PSOE en Andalucía por lo que dijo Mariló Montero en el informativo

"¿Quién se fía de estos informativos?", ha asegurado el político.

Mariló Montero en Canal Sur.Canal Sur

El secretario de relaciones institucionales del PSOE de Andalucía y diputado del Parlamento andaluz, Paco Conejo, se ha quejado de una información que dio Mariló Montero mientras presentaba Noticias 2 de Canal Sur.

La periodista informó de las restricciones aprobadas por la Junta para la capital andaluza, que decidió confinar perimetralmente toda la comunidad y también las provincias de Sevilla y Jaén.

“Estamos en el segundo estado de alarma, pero a diferencia del primero, en este, aunque se vive cierto desánimo, podemos disfrutar de ciertas libertades. En Sevilla la situación es crítica porque afecta ya a 700.000 personas, tan solo en la capital”.

“Y si hablamos de la provincia hay ya dos millones de contagios”, remató Montero. Esta última cifra es la que ha indignado al político socialista.

El fallo reside en que Montero afirmó que en la provincia de Sevilla hay dos millones de personas contagiados, cuando en realidad son dos millones de personas confinadas, es decir, la totalidad de la provincia. Las palabras de la presentadora supondrían que el 100% de la población sevillana estuviera contagiada.

Conejo se ha mostrado muy crítico: “Otra perla más de Mariló Montero  presentando Noticias 2 en Canal Sur. Escuchen bien las cifras de contagiados que ofrece de Sevilla capital y provincia. Más contagiados que los habitantes que hay en la ciudad y la provincia. ¿Quién se fía de estos informativos?”.

Además, ha compartido el momento y ha provocado que Mariló Montero se convierta en trending topic en Twitter.