El enfado de Vicente Vallés con el Gobierno: "Esto no son números, son personas"

El enfado de Vicente Vallés con el Gobierno: "Esto no son números, son personas"

El presentador de 'Antena 3 Noticias', de nuevo muy crítico con el Ejecutivo.

Vicente Vallés, en Antena 3 Noticias.ANTENA 3

Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias, está consiguiendo en la última semana el éxito en las redes sociales por sus discursos críticos con la gestión que está haciendo el Gobierno de la crisis del coronavirus.

Lo hizo la semana pasada por los resultados del CIS y por las contradicciones de Fernando Simón a la hora de recomendar o no el uso de mascarillas. Y lo ha vuelto hacer este martes por la noche al mostrar enfado por los vaivenes en las cifras de fallecidos en los últimos días.

Vallés ha lamentado “lo difícil” que está resultando seguir “las cuentas” que cada día ofrece el Ministerio de Sanidad. Así, el periodista ha explicado que el domingo la cifra total de muertos era de 28.752. “Después de haber sacado de la lista unos 2.000, ayer se rebajaron hasta los 26.834 y hoy han sumado 283 fallecidos más, y la cifra que tienen en este momento es la de 27.171”, ha explicado.

“El Gobierno asegura que han muerto 35 personas en la última semana. No en las última 24 horas, en la última semana”, ha proseguido antes de lanzar un frase muy dura: “El Ministerio de Sanidad sigue haciendo reajustes y hay que tener en cuenta que estos no son números, son personas. Son personas con sus familias”.

Valles ha rematado asegurando que todo esto ocurre cuando el Gobierno “ha hecho públicos informes que motivaron las decisiones sobre qué comunidades pasaban de fase y cuáles no”. “Y como van a ver, hay muchos motivos subjetivos y menos motivos objetivos”, ha finalizado.