El controvertido comentario de Albert Rivera a un ciudadano que llevaba un lazo amarillo en 'El Objetivo'

El controvertido comentario de Albert Rivera a un ciudadano que llevaba un lazo amarillo en 'El Objetivo'

"Parece que vive en Matrix", le comentó el líder de Ciudadanos.

Albert Rivera se engancha con un ciudadano.laSexta

Ana Pastor sigue con las entrevistas en El Objetivo (laSexta). Esta vez el turno fue para Albert Rivera, el líder de Ciudadanos y candidato a las elecciones generales.

Durante la serie de preguntas que algunos españoles le hacen al entrevistado, Rivera tuvo un enganchón con un ciudadano independentista de Barcelona. Josep Lluís Ortiz, que se presentó con un lazo amarillo en el jersey, empezó tuteando al político: “Ya no es Albert Rivera, ahora el candidato es Alberto Carlos Rivera, como un cantante brasileño”.

La pregunta del ciudadano fue sobre la libertad de expresión: ”¿Para los 2,5 millones de catalanes que votamos en el 1 de octubre va a tener alguna solución o va a mirar para otro lado prohibiendo la libertad de expresión y los derechos humanos?”.

“No sé en qué país vive usted”, le respondió Rivera, que irónicamente le dijo que “parece que vive en Matrix”.

“Dice que España no respeta la libertad de expresión y está aquí en una tele nacional con un lazo amarillo y no le he dicho nada”, continuó Rivera, que generó la crispación del ciudadano. “Nada más faltaría”, le contestó el ciudadano.

Tras la intervención de Ana Pastor, Rivera articuló la respuesta: “Lo del 1 de octubre fue un golpe, no estaba convocado legalmente. Pero lo que yo quiero es vivir en un país que nadie levante fronteras entre compatriotas. Tampoco me gusta que Cataluña se parta en dos. No quiero violencia en las sedes de los partidos”.

Pero lejos de quedarse ahí, Rivera continuó: “He perdido relaciones de amistad, de vecinos porque se ha roto la convivencia. Yo quiero unir a los catalanes entre sí y a todos con España. Si quieren dejar de ser españoles, tienen que proponer una reforma constitucional pero respetando las normas de juego”.

Además, y después de mandar un mensaje breve en catalán, el líder de Ciudadanos recibió la respuesta de Ortíz, que le afirmó que la convivencia en Cataluña no se había roto. “Quizás tiene que tener un poco de autocrítica y hacérselo mirar”, terminó su turno el ciudadano.

En redes sociales, hubo comentarios tanto aplaudiendo la respuesta de Ciudadanos como criticándole.