VIRALES
16/09/2020 16:26 CEST | Actualizado 17/09/2020 10:27 CEST

El epidemiólogo de EEUU que vio venir el coronavirus advierte de lo que va a pasar ahora en países como España

Y, claro, no es bueno.

YOUTUBE
Michael T. Osterholm, durante una entrevista.

Las opiniones de Michael T. Osterholm no son unas más. Este epidemiólogo está considerado uno de las voces más autorizadas en materia de coronavirus porque en 2017 anticipó la pandemia en su libro La amenaza más letal.  

El experto ya avisó en agosto en El Confidencialde que si hay más de 25 casos nuevos diarios por cada 100.000 habitantes, “no hay forma de abrir escuelas de manera segura”. 

Ahora, Osterholm asegura que los países que han abierto las clases pese a tener transmisión comunitaria pagarán las consecuencias en las próximas semanas o meses.

“Con la apertura de los colegios y universidades, con la propagación que está habiendo, con personas que están cansadas, que desean estar en espacios interiores con aire acondicionado con otras personas a medida que nos acercamos al otoño, veremos estos números crecer sustancialmente ”, anticipó Osterholm.

El experto ha avisado, además, de que la vacuna no llegará a tiempo para solucionar los problemas en otoño y en invierno. Según ha asegurado, podría estar disponible a finales de año, pero se tardará meses solo en vacunar a la población de Estados Unidos.

“Realmente tenemos otros 12 a 14 meses de un camino muy duro por delante”, ha admitido.

En su entrevista en El Confidencial, Osterholm apuntó que España “tomó medidas firmes y responsables para tratar de frenar la propagación del virus”, pero subrayó que ahora, como muchos otros países, “tiene dificultades para mantenerlo contenido”.

Photo gallery Fernando Simón, con Jesús Calleja See Gallery

NUEVOS TIEMPOS