El epidemiólogo más prestigioso de EEUU desvela lo que hace con su familia para evitar contagiarse

El epidemiólogo más prestigioso de EEUU desvela lo que hace con su familia para evitar contagiarse

Tan sencillo pero tan complicado a la vez.

Dos hombres hablan en una calle de Barcelona.GETTY

Anthony Fauci, el homólogo de Fernando Simón en Estados Unidos, ha explicado lo que va hacer para evitar contagiarse en las próximas celebraciones familiares que vienen en el país, como por ejemplo la celebración de Acción de Gracias.

Su medida es tan sencilla como difícil de cumplir para muchos: no verá ni comerá con ninguno de sus tres hijos, que viven lejos. Según ha explicado el experto, su familiares más directos viven en tres estados diferentes y han decidido no regresar a casa con el fin de proteger su salud, ya que a los 79 años se le considera una persona de riesgo.

“Ellos mismos, debido a su preocupación por mí y por mi edad, han decidido que no volverán a casa para el Día de Acción de Gracias, aunque los tres tienen muchas ganas de volver”, ha explicado.

Fauci ha insistido en que los ciudadanos deben evaluar de forma muy minuciosa el estado de la pandemia antes de decidir si pasan en familia o no las próximas fechas.

“Creo que la gente debe ser muy cuidadosa y prudente con las reuniones sociales, particularmente cuando los miembros de la familia pueden estar en riesgo debido a su edad o su condición subyacente”, ha advertido antes de recordar que es posible que haya que sacrificar las reuniones sociales a menos que se esté seguro de que los asistentes no están infectados.

Preguntado sobre cuándo estaría disponible una vacuna para la mayoría de los estadounidenses, Fauci ha estimado que “probablemente en el primer trimestre de 2021, digamos en abril de 2021”, si todas las vacunas que se encuentran actualmente en ensayos clínicos funcionan.