El equipo de fútbol de Wuhan llega este miércoles a Málaga para empezar su pretemporada

El equipo de fútbol de Wuhan llega este miércoles a Málaga para empezar su pretemporada

Ningún miembro de la plantilla, dirigida por el español José González, ha presentado el menor síntoma del virus, explica la Junta de Andalucía.

El madrileño Oliver Cuadrado (d), entrenador de porteros, junto a un amigo, en el bloque donde reside en Wuhan.El HuffPost

El Wuhan Zall, equipo de fútbol de la ciudad epicentro del coronavirus, llegará este miércoles a Málaga para iniciar su pretemporada. La Junta de Andalucía ha señalado en un comunicado que pese a su origen, ningún miembro de la plantilla ha presentado síntoma alguno del virus que tiene al mundo en alerta.

La Consejería precisa además que previamente el equipo del técnico español se concentró en la ciudad china de Guangzhou, a unos mil kilómetros de Wuhan, por lo que no estaban en el origen del foco del coronavirus cuando comenzó su propagación.

El Wuhan Zall, de la primera división nacional y entrenado por el español José González, lleva fuera de su ciudad desde el pasado 2 de enero y, por lo tanto, ha pasado el periodo de incubación máximo a vigilar, prosigue el comunicado.

Junto al entrenador, hay cerca de una decena de auxiliares españoles en la plantilla del equipo y denuncian la situación que les ha tocado vivir en las últimas fechas, encerrados en sus casas y viendo como aumentan los casos de la neumonía:

“Llevamos seis días y cada vez se hace más difícil. Vas escuchando las cifras que se manejan, al final cada día te vas preocupando más. Lo que queremos es poder salir lo antes posible”, señala Oliver Cuadrado, antiguo portero en la liga española y hoy preparador de guardametas para la cantera del equipo de Wuhan.

Lo que queremos es poder salir lo antes posible
Oliver Cuadrado, auxiliar del Wuhan Zall

El Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía llevará a cabo un seguimiento, a la vez que reitera un mensaje de tranquilidad a la población ya que los integrantes del equipo, jugadores y cuerpo técnico, no presentan ningún tipo de síntoma vinculado al brote.

Este mismo martes, tras el Consejo de Ministros, el Ministerio de Exteriores ha explicado que estudia repatriar a la veintena de españoles que se encuentra en Wuhan, en un avión fletado por Francia que traerá en el mismo vuelo a sus nacionales que están allí.

Desde el pasado jueves no se puede ni salir ni entrar a Wuhan ya que está en cuarentena por el virus, puesto que las autoridades chinas estiman en catorce días el tiempo de incubación del mismo, que ha causado ya 106 muertos en China y un total de 4.515 casos confirmados entre el país asiático y el resto del mundo.