El equipo de Gerard Piqué jugará en Segunda B

El equipo de Gerard Piqué jugará en Segunda B

Lo ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol.

EFE

El Andorra de Gerard Piqué jugará la próxima temporada en Segunda División B. El equipo del futbolista del Barcelona ocupará el lugar del Reus tras haber abonado los 452.022 euros exigidos para quedarse con el puesto.

El pago de la cantidad no era el único requisito marcado por la Real Federación Española de Fútbol, que también señalaba criterios de jerarquía para seleccionar a un club de aquellos que hubieran presentado el precio exigido. Lo hace en el artículo 194 del Reglamento General.

El Andorra cumplía con uno de esos criterios de jerarquía, ser equipo de Tercera División y de la misma federación territorial que el club descendido -en este caso, la catalana-. De este modo el conjunto de Piqué se ha impuesto a otros combinados como el Zamora o el Alcobendas.

Sin embargo, la polémica proviene del hecho de que el Andorra no ha jugado en Tercera, sino que viene de ascender desde Preferente. Así, ha pasado en un año de la quinta división a la categoría de bronce.

Desde que Gerard Piqué se hiciera con la presidencia y el control del Andorra a finales de 2018, el club ha fichado a jugadores de nivel superior al de su categoría y ha crecido en su estructura.