El error de una diputada del PSC que casi cambia el resultado de la investidura de Aragonès

El error de una diputada del PSC que casi cambia el resultado de la investidura de Aragonès

Todos se han reido...

La diputada del PSC, Elena Díaz, en el momento de su error.PARLAMENT DE CATALUÑA

Un error inesperado casi cambia el resultado de la investidura a Pere Aragonès. Una vez ha finalizado la segunda sesión del debate en el parlament, los diputados han sido llamados para cantar su voto a viva voz. Solo tenían tres opciones: ‘sí’, ‘no’ o ‘abstención’.

El ya presidente de ERC contaba con 71 ‘síes’, los que suman su partido, Junts y la CUP. Pero la diputada del PSC Elena Díaz le ha dado uno más, pese a que su partido estaba votando en contra. Lo cierto es que Díaz ha rectificado rápido y ha dicho ‘no’ para cumplir con la disciplina de voto de los suyos bajo la atenta mirada de su jefe, Salvador Illa.

El fallo de la socialista ha provocado las carcajadas de todos los diputados. También la mirada cómplice de Aragonès, que parecía agradecerle con la mirada el voto extra a su candidatura. Díaz se ha sentado rápido entre los aplausos de sus colegas de escaño.

Aragonès ya preside la Generalitat, donde armará un nuevo Gobierno de coalición independentista entre su partido, ERC, y Junts. Ese Ejecutivo estará asistido por la CUP.