El escalofriante ejemplo real de Rocío Monasterio para ilustrar la defensa de tener armas en su casa

El escalofriante ejemplo real de Rocío Monasterio para ilustrar la defensa de tener armas en su casa

"Pasó en la casa de al lado de la mía".

RTVERTVE

La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha vuelto a la carga con la propuesta de Vox de que los “españoles de bien” puedan “disponer de armas en su casa” y usarlas “en situaciones de amenaza real”.

De este modo, Monasterio ha reiterado —en una entrevista en El Confidencial— que si está sola en su casa con sus cuatro hijos y alguien entra a saltar la vivienda, cogerá lo que tenga a mano para defenderse y “salvar la vida”.

Lo más escalofriante del caso es que Monasterio ha ilustrado el asunto con un ejemplo real de los que quitan el hipo: “El otro día pasó en la casa de al lado de la mía. Entraron tres magrebíes saltando por una valla. Oímos gritos. Iban drogados. Mordían”, ha descrito Monasterio.

“Si hubiera sido yo, en mi casa, pues cogería el cuchillo de cocina, el cuchillo jamonero o lo que tuviera a mano”, ha concluido la candidata de la formación de extrema derecha, quien cree que la legislación se está malinterpretando, ya que existen personas quienes “le han caído 20 años por defenderse en su casa frente a un asaltante”.