TENDENCIAS
15/05/2019 11:00 CEST

El escritor Albert Espinosa emociona en 'El Hormiguero': "Hoy es mi última entrevista. He sido un chico muy afortunado"

"Yo siempre tendré un pie en el cementerio pero siempre me despertaré con el pie derecho".

ANTENA 3

El Hormiguero vivió este lunes uno de los momentos más emocionantes de la temporada con un encuentro con el escritor Albert Espinosa, que contó su historia de superación y anunció que aquella sería la última entrevista que concederá.

“Soy un chico que tuvo de los 14 a las 24 años tres cánceres, pero no perdió una pierna, gané un muñón; no perdí un pulmón, aprendí que con la mitad de lo que tienes puedes vivir y como el hígado me lo quitaron en forma de estrella pues siempre digo que llevo un sheriff dentro de mí”, comenzó diciendo el también guionista.

Espinosa recordó que hace tres años hablaba sobre “ama tu caos, ama tu diferencia y ama lo que te ha tocado en la vida” y que una joven que se había intentado suicidar los escuchó y “ahora es de las médicas más prestigiosas de Boston”. 

Pese a su experiencia con el cáncer, el escritor aseguró que ha tenido mucha suerte en la vida porque ha podido “escribir libros, se han vendido a 52 idiomas y siete millones de ejemplares”.

“Hubo una desconocida de 96, una mujer maravillosa, me regaló una frase que decía ’nunca tires la toalla y para eso nunca has de tener toallas”,

“Mi médico me dijo que mis 50, por la quimio que me han dado que me dieron 200 tandas de quimio, serían los 90 de otra persona. En estos últimos cuatro años quiero hacer tres libros, una película, una serie. Lo tengo todo firmado. Pero sí que me retiro de una cosa, que es de hacer entrevistas”, anunció.

Con una gran emoción, Espinosa admitió que se lo ha pasado genial haciéndolas. “Hoy es mi última entrevista. Creo que es el mejor público que podría tener para una última entrevista y estoy muy feliz porque creo que he sido un chico muy afortunado en la vida”, admitió.

“He perdido cosas, pero he ganado otras. Perdí una piernas, pero la enterré. Y me dio la oportunidad de decir una frase que amo: ’Yo siempre tendré un pie en el cementerio pero siempre me despertaré con el pie derecho”, finalizó antes de fundirse en un gran abrazo con Palo Motos y con el invitado, Alberto Chicote, que le dijo: “No nos conocemos, pero es un privilegio compartir este rato contigo”