El español que asesoró a Obama da una clara recomendación para las vacaciones de verano

El español que asesoró a Obama da una clara recomendación para las vacaciones de verano

La hostelería se lo va a agradecer, ha asegurado Ana Pastor en 'El Objetivo'.

Rafael Bengoa, en 'El Objetivo'.LASEXTA

Rafael Bengoa, uno de los expertos en Salud Pública más respetados de España y que asesoró a Barack Obama en materia sanitaria, ha acudido este domingo al plató de El Objetivo para analizar, juntos a varios expertos, la situación de la pandemia del coronavirus y responder a las principales preguntas que plantea el futuro.

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, Ana Pastor ha querido saber qué medidas habrá que tener en cuenta a la hora de preparar ese ansiado momento de descanso.

La vacunación ha permitido relajar algunas medidas, como la movilidad entre comunidades autónomas. Y Bengoa tiene claro cuál es el mejor plan para este verano: “Quedaros en España”, ha recordado, y secundado, la recomendación de Asuntos Exteriores.

“Da la sensación de que donde vamos a estar más seguros, de una forma u otra, es en España”, ha señalado en el formato de laSexta, donde ha destacado que “no todos los países están identificando todas la variantes [del coronavirus] que hay”.

“Yo creo que lo lógicos es quedarse en España, y gastar dinero en España”, ha añadido el experto. Una afirmación que, según ha resaltado Ana Pastor, gustará mucho a la hostelería del país.