El español que asesoró a Obama se moja (y mucho) sobre Fernando Simón en medio de la polémica

El español que asesoró a Obama se moja (y mucho) sobre Fernando Simón en medio de la polémica

Su opinión ha tenido un gran alcance en Twitter.

El experto español en Salud Pública Rafael Bengoa, que asesoró al gobierno de Barack Obama, se ha mojado sobre la polémica que rodea a Fernando Simón, actual director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Este sábado, el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) ha solicitado el “cese inmediato” del epidemiólogo como director del CCAES por su “incapacidad manifiesta y prolongada” durante la actual pandemia de coronavirus en España.

La asamblea de este organismo médico, que agrupa a 52 Colegios de Médicos de España, asegura que las últimas declaraciones de Simón “suponen un acto de desmotivación, incomprensión y ausencia de sensibilidad y expresan una ignorancia manifiesta del trabajo, la responsabilidad y la vocación de los profesionales médicos”.

Concretamente, el CGCOM se refiere a estas palabras, pronunciadas por el médico aragonés este pasado jueves: “Ahora los profesionales sanitarios tienen un aprendizaje con respecto a la primera ola. Los gestores hacen mejores circuitos de asistencia en los hospitales. Y obviamente, los sanitarios tienen un mejor comportamiento evitando contagiarse fuera de su espacio de trabajo”.

Muchas han sido las opiniones acerca de esta noticia en las últimas horas. La de Bengoa ha sido una de las más difundidas en las redes sociales. El experto ha puesto un mensaje en su cuenta de Twitter que ya cuenta con más de 6.000 me gusta y 2.000 compartidos.

“El Consejo General de Colegios de Médicos pide el cese de F. Simón. No es la forma de avanzar. Cuando se dan errores en nuestro hospitales preguntamos ‘qué ha pasado’ y no ‘de quien es la culpa’. Así aprendemos. ¡Simón tiene mi apoyo para la tarea médica más compleja en décadas!”, ha escrito Bengoa.

Pulsa aquí si no puedes ver la encuesta