El espontáneo gesto por el que Felipe y Letizia casi se saltan las medidas de seguridad: "Te daría un abrazo"

El espontáneo gesto por el que Felipe y Letizia casi se saltan las medidas de seguridad: "Te daría un abrazo"

Los reyes visitaron este jueves el Museo del Prado para presentar la campaña 'Spain for sure'.

MADRID, SPAIN - JUNE 18: In this handout photo provided by Casa de S.M. el Rey Spanish Royal Household, King Felipe VI of Spain and Queen Letizia of Spain attend the presentation of the national tourism advertising campaign 'Spain For Sure' at t...Handout via Getty Images

Este jueves Felipe VI y la reina Letizia visitaron el Museo del Prado con motivo de Spain for Sure, una campaña con la que el Gobierno busca atraer de nuevo al turismo internacional tras la pandemia del coronavirus.

A pesar de que la cita pone en relieve la relativa vuelta a la normalidad de la agenda pública de los monarcas, el momento que vivieron antes de entrar a la pinacoteca delata que todavía hay medidas de seguridad a las que cuesta acostumbrarse.

Al saludar a las autoridades presentes, el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, Javier Solana, dio un paso al frente con la intención de estrecharle la mano al monarca, saltándose la distancia de seguridad. El rey, según se ve en las imágenes publicadas por la revista Semana, se tomó el despiste  con humor y le respondió: “No podemos saludarnos. Yo te daría un abrazo, pero no podemos”.

Tras la broma, Letizia se ha sumado al monarca en el comentario. ”¿Cómo estás? Yo también te daría otro, pero bueno. Te veo muy bien”, añadió.

Los reyes estuvieron acompañados, además de por Solana, por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; la de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto; y el de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes. Asimismo, les han acompañado también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida —que protagonizó una curiosa escena en el museo—; y el director del Museo del Prado, Miguel Falomir.

El monarca afirmó durante el acto que el lema Spain for sure es expresión de “la energía y la fortaleza” de España y “un mensaje de confianza en el futuro”. A juicio del rey, España afronta “momentos cruciales para recuperarse”, tanto de la covid-19 como de la difícil situación económica, para lo que apeló a la unidad. “Decididos todos a enviar juntos al mundo un claro mensaje de fe en nosotros mismos y de confianza en la solidez de nuestra economía y de nuestra sociedad. Confianza y fe en nuestro futuro”, señaló.