El espontáneo gesto que ha asombrado a la reina Letizia

El espontáneo gesto que ha asombrado a la reina Letizia

Durante una recepción de unos premios.

LetiziaGTRES

La reina Letizia siempre es el centro de atención en cualquier acto al que acude. En este caso con razón.

La monarca española ha sido recibido este viernes en audiencia al presidente del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal, quien ha encabezado la representación de Cadena 100 con motivo de la duodécima edición de los premios Buenos días Javi y Mar, por un mundo mejor.

Los premios Buenos días Javi y Mar, por un mundo mejor reconocen “las acciones y hechos extraordinarios que realizan héroes desconocidos, personas anónimas para el gran público que han protagonizado, sin buscarlo, situaciones excepcionales”. Los oyentes de la emisora proponen y eligen a los ganadores que se van desvelando en el programa Buenos días, Javi y Mar, con Javi Nieves y Mar Amate.

Durante la recepción, uno de los asistentes, Gerardo Fernández —acompañado de Javier Pitillas—, tuvo un cariñoso gesto con la reina Letizia, a la que abrazó efusivamente desde su silla de ruedas. Fernández realizó en 2009 el Camino de Santiago a pesar de ser sordo y ciego gracias a un equipo de profesionales.

Su experiencia le ha servido para intentar ayudar a otras personas y por ello fundó la organización Discamino. 

Como se puede leer en su página web, el organismo “nace en agosto de 2009 cuando Gerardo, un muchacho sordo-ciego de Vigo, hizo su primer Camino de Santiago pedaleando sobre un Copilot, triciclo tándem de origen holandés que un alma caritativa decidió donar para que pudiera cumplir su sueño”

Y añade: “Cuando la ruta había llegado a su fin y los que habíamos acompañado a aquel entusiasta ‘peregrino aventurero’ nos felicitábamos por haberla terminado sin percances, Gerardo pronunció unas palabras que nos marcaron profundamente: ’Javier, busca a más personas con problemas como yo para hacer el Camino muchos años”.