El estado de una tortilla genera gran impacto en Twitter: hasta los expertos se han pronunciado

El estado de una tortilla genera gran impacto en Twitter: hasta los expertos se han pronunciado

Más de 2.000 personas lo han comentado en redes.

Captura de pantalla del tuit sobre la tortilla.TWITTER

Esta es, probablemente, la tortilla de patatas más comentada y citada de la historia de Twitter. Lo que en un principio era un tuit sin más sobre el punto de este alimento tan típico español se ha convertido en un debate nacional.

“Este es el punto perfecto de una tortilla”, ha escrito una usuaria de Twitter adjuntando una imagen en la que se puede ver la comida en cuestión.

Como se puede ver en el tuit, el punto de la tortilla es más bien tirando a crudo, lo que muchos han unido rápidamente a las conocidas tortillas de Betanzos, que suelen estar menos cuajadas que de costumbre.

Esta publicación tiene en pocos días más de 5.500 compartidos y más de 2.100 respuestas. Algunas de ellas son de expertos en nutrición.

Entre los miles de comentarios hay de todo: gente a la que le gusta así la tortilla y los que consideran que es una aberración comérsela tan cruda.

El divulgador científico y Doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Miguel Ángel Lurueña, conocido en redes como Gominolas de petróleo, ha comentado la tortilla en cuestión con un inquietante mensaje.

“A mí el punto que me viene a la cabeza es el de S. typhimurium”, ha afirmado. Es decir, que le recuerda a la salmonela. 

La divulgadora científica Gemma del Caño también ha tenido a bien comentar la imagen. Una usuaria la ha citado en el tuit de la tortilla y ha respondido: ”¿Y por qué me odias tanto?”.

También ha generado un aluvión de respuestas, muchas tirando al humor. Un usuario ha recopilado las mejores en otra publicación que ha batido récords de compartidos.