El estilo de Fernando Simón en cuatro actos: entra, hace una broma, provoca risas y pide perdón

El estilo de Fernando Simón en cuatro actos: entra, hace una broma, provoca risas y pide perdón

Nada más salir a la rueda de prensa.

Fernando Simón se ha ganado la simpatía de muchos españoles con su estilo claro, su sencillez y su naturalidad. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha dado muestra de todo ello al inicio de la rueda de prensa de este lunes.

El experto ha entrado en la sala con más de una hora de retrasado respecto al horario previsto, por lo que la expectación era mayor de lo habitual. Eso se ha traducido en que los fotógrafos le han hecho decenas de fotos en cuanto ha llegado a su atril.

A Simón le ha dado la risa ante el ruido de las cámaras y ha hecho una broma que ha generado las risas de los presentes: “Es que es realmente como una metralleta, ¿eh?”

Dicho eso, lo primero que ha hecho el experto ha sido pedir disculpas por su retraso en la cita con los periodistas. “Antes de empezar me gustaría pedir perdón por el retraso. Ha habido esta mañana algún retraso con el sistema informático y ha implicado un retraso importante en la carga de datos. Esperamos que no se repita con mucha frecuencia, pero desde luego los datos los tenemos completos”, ha señalado.