El estreñimiento en 'Supervivientes', protagonista de los momentos más duros

El estreñimiento en 'Supervivientes', protagonista de los momentos más duros

"Hoy estoy... que pierdo la salud por el ano”.

El drama de María Jesús Ruiz en 'Supervivientes'.Telecinco

A lo largo de la historia de Supervivientes, que vuelve este jueves a Telecinco, han sido muchos los concursantes evacuados por tormentas, por lesiones o por golpes de calor. Y también han sido muchos los concursantes que no han podido evacuar.

Los problemas intestinales son de lo más recurrentes todos los años y, por cruel que suene, son también los protagonistas de algunos de los vídeos más dramáticos de todas las ediciones del reality.

Prácticamente todos se han enfrentado a ese problema, y los que más lo han sufrido han llegado a tener dificultades para caminar. Unos se lo han contado a la audiencia entre lágrimas de amargura, otros con arranques de ira por desesperación y los hay que han protagonizado escenas que bien podrían ser parte de una telenovela.

Las primeras pruebas del reality siempre incluyen barro, pero no todos han podido bajar a él durante su transcurso...

SUPERVIVIENTES 2019 | Page 141 | Cotilleando - El mejor foro de cotilleos  sobre la realeza y los famosos. Felipe y Letizia.

Mila Ximénez (2016)

  606f22e2250000054b1da72d

La colaboradora de Sálvame convirtió su problema en cólera, pero en ocasiones le llegaba el momento del bajón. Pasó más de un mes sin poder hacer de vientre.

Entristecida: Son casi 20 días ahí con... Me han dado todo tipo de remedios, pero no funciona ninguno. No va a salir. Esto no tiene arreglo, no puedo ni andar. Me preocupaba que fuese una obstrucción intestinal, pero parece que no”, le comentaba a sus compañeros.

En el momento de la gala, Jorge Javier Vázquez hizo referencia de nuevo al tema. "¿Crees que por el nervio se te ha hecho tapón en el culo?”, le preguntó. Ella sólo podía acordarse de la escena que vivió en la consulta: “Estaba monísima a cuatro patas con el médico. Hacía que no me veía yo así... Voy a ser la única concursante que llegue más gorda a Madrid”.

María Jesús Ruiz (2018)

La historia de la exmiss España fue el drama de todos los dramas en la historia del concurso. No hay que explicar nada, sólo hace falta escucharla.

Entre lágrimas: “Es que no puedo estar así, mira que barriga tengo, llevo todo el día... Te juro que me he puesto a apretar como si fuera un parto, porque ya lo tengo que echar como sea, y me he reventao, me he partido el culo. Ya no puedo ni caminar, ni sentarme, ni nada, tengo que echarlo ya”, explicaba llorando.

Y el llanto continuaba, dejando para el final una frase para la historia de Supervivientes. “Son muchos días ya en los que no puedo ir a depositar. Noto la presión porque son bolas duras, como si fueran bolas de billar. Hoy estoy... que pierdo la salud por el ano”.

Mahi (2019)

Con su habitual naturalidad, y en su caso sí que fue algo más desdramatizado, Mahi también hizo participes a compañeros y audiencia de sus problemas intestinales. “Yo esto jamás lo había experimentado. Yo me tomo mi cafelito y eso es mano de santo”. Pese a estar estreñida, tenía una sensación bastante diferente: “Yo es que siento que me cago”.

Karmele Marchante (2008)

  606f26fd250000ed4a1da735

Cualquier espectador de Sálvame que haya seguido el programa durante años sabe que Karmele Marchante necesita tomar diariamente algún yogurt para ir al baño como Dios manda. Pero en Supervivientes no incluyen ese producto en su dieta, y sí mucho arroz.

La periodista aguantó 42 días antes de ser la sexta en volver a casa por decisión del público, y después de sufrir el mismo problema al que se enfrentó en Campamento de verano —aunque en esa ocasión fue en 2013 y acabó hospitalizada—, el estreñimiento.

Tony Genil (2011)

El paso de Tony Genil por Supervivientes fue una fiesta. Aguantó 70 días, fue el décimo expulsado y no estuvo estreñido, todo lo contrario. Con 63 años, lo daba todo en las pruebas. Se entregaba con tanta fuerza... que en una prueba de líder se lo hizo encima. No daremos más detalles.

¿Cuántos días puedo estar sin hacer caca y no preocuparme?