El estreno del nuevo programa de Javier Ruiz obliga al mítico José Luis Balbín a pronunciarse

El estreno del nuevo programa de Javier Ruiz obliga al mítico José Luis Balbín a pronunciarse

El presentador de 'La Clave' publica un comunicado en su perfil de Twitter.

Javier Ruiz en una promo de su nuevo programa en TVE.TVE

Javier Ruiz estrena este viernes en TVE Las Claves del Siglo XXI, un nuevo programa político y de actualidad.

Hace unos días, en la presentación del espacio televisivo, el periodista definió el formato de su programa de una forma muy singular: “Vamos a traer a gente que sabe, y vamos a acabar con el cuñadismo, con el todo el mundo opina de todo”.

El programa empezará a las 22:15 y acabará a las 00:30 y tendrá dos partes: una en la que se abordará la actualidad política e informativa de la semana y otra en la que se apostará por temas propios que no estén encima de la mesa.

Lo que nadie esperaba era que lo ha ocurrido el mismo día del estreno de Las Claves del Siglo XXI. El mítico presentador de La Clave, José Luis Balbín, ha publicado un comunicado en Twitter en el que ha tenido que aclarar, ante la avalancha de llamadas que ha recibido, que lo que estrena esta noche TVE no tiene nada que ver con el espacio de debate que él presentó en 1976.

Balbín ha contado que hace un año, desde el programa de Javier Ruiz le pidieron permiso para llamar La Clave al espacio televisivo porque es él el que tiene patentado el nombre.

El periodista dijo que no porque “la marca La Clave no está en venta y permanecerá  por siempre vinculada a ese programa de debate”. Ha proseguido Balvín explicando que se sorprendió cuando en enero vio una promoción del nuevo espacio televisivo de Ruiz con el nombre de Las Claves y un “apenas imperceptible XXI”.

Ha señalado el mítico periodista que le “asombra” la “falta de imaginación y ética profesional” por haber usado un nombre tan parecido al suyo. Después de manifestar su decepción con TVE por permitir lo ocurrido ha afirmado que ha mandado un burofax al presidente de la corporación “poniendo en su conocimiento estos hechos y mi malestar por unas prácticas que desprestigian a quienes las llevan a cabo”. A día de hoy todavía no ha recibido ninguna respuesta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es