El exdirector del CNI asegura que advirtió al rey emérito de que Corinna "era peligrosa"

El exdirector del CNI asegura que advirtió al rey emérito de que Corinna "era peligrosa"

Y cuenta el tenso momento en que Corinna reaccionó "violentamente" contra él delante de Juan Carlos I.

El exjefe del CNI Alberto Saiz en 'Salvados'.LASEXTA

Alberto Saiz, exjefe del CNI, ha procurado, “sin desvelar secretos, contar las cosas”, como él mismo ha afirmado al concluir la entrevista que ha concedido este domingo a Fernando González, Gonzo, en el programa Salvados.

Durante la conversación ha destacado un episodio entre Corinna Larsen y él con el rey emérito de por medio. El director del CNI entre 2004 y 2009 conoció a Corinna Larsen en diciembre de 2005 en una cacería donde había más personas, ha aclarado Saiz. “Un día de caza normal”, ha apuntado.

Ante la pregunta de Gonzo de si se dio cuenta de que era la amante del rey, lo ha dejado claro: “Creo que eso estaba a la vista, todos veíamos que había una buena amistad entre ambos”.

En uno de esos encuentros, como ha señalado el periodista, el rey le pidió que ayudara a Corinna con un negocio. “Concretamente me pidió que la escuchara, que tenía algo que contarme y que la escuchara y ya está”, ha apuntado. “Hablamos con ella, se presentó con un abogado especialista en falsificación y patente y me contó su proyecto, simplemente me contó su proyecto”, ha resaltado. “Ella lo que pretendía era organizar una conferencia internacional en España con motivo de la lucha contra la falsificación de todo”, ha explicado.

En ese momento, ha destacado, le llamó la atención “el desparpajo con que ella estaba hablando del proyecto”. “Quería organizar esto en el ámbito del Palacio Real y que fuese presidido por su majestad el rey. Nada más y nada menos”, ha proseguido detallando Saiz, a quien Gonzo ha preguntado si Corinna ganaba dinero con ese evento: “Naturalmente, era su negocio”.

Tras cruzar algunos comentarios con los responsables de la Casa Real, aquel asunto, ha continuado, les parecía “totalmente inapropiado, inadecuado y fuera totalmente de contexto”. “A partir de ahí empiezo a recabar información, no me gusta nada este asunto, y se lo hago saber”, ha explicado.

“Su proyecto y la forma en que ella lo quería sacar adelante era comprometer la imagen y la figura del rey, lo cual era completamente inadecuado e irresponsable”, ha asegurado el exjefe del CNI. “La primera cuestión era decirle a ella que esto en España no funciona así”, y este fue el motivo de su segundo y último encuentro con Corinna.  “Ya no supe más de ella, afortunadamente para mí”, ha expresado.

Durante esa última conversación entre él y Corinna esta “reaccionó violentamente”. “Verbalmente, no me tiró ningún... verbalmente, y sí, había gente ahí”, ha confesado, y ha afirmado que le trató como si él “hubiese sido el malo de la película”. Saiz ha afirmado que el rey emérito estaba cerca y escuchó “esa bronca”.

Además, más adelante, el exdirector ha negado que se hiciera un seguimiento y un espionaje integral a Corinna. “No se hizo, no existió”, ha dicho rotundo.

Sin embargo, sí confirma que advirtió al rey emérito de que Corinna era peligrosa: “Sí, tuve una conversación con él que iba en este sentido. Yo le dije lo que estaba pensando, que la relación con esa persona era un problema para todos. Era un inconveniente para él, para la institución y, en definitiva, por las consecuencias que pudiera tener, para todos nosotros”.

Saiz ha contado que había mucho malestar en el entorno del rey por este asunto y que le tocó a él hablarlo con Juan Carlos I, quien “calló” ante sus palabras. “Yo creo que era un silencio que aceptaba lo que le estaba diciendo”, ha afirmado, y ha añadido que no hizo “ningún comentario en particular”.