NOTICIAS
09/07/2021 10:48 CEST | Actualizado 09/07/2021 16:24 CEST

El exministro Zoido responde a Garzón con una foto que es mejor verla: "Ha empanado la Vileda"

"Se ha equivocado de imagen al buscar en el carrete".

GTRES
Juan Ignacio Zoido, en 2018.

Juan Ignacio Zoido, exministro del Interior del PP, ha respondido a Alberto Garzón, responsable de Consumo, con una foto que está generando mofas y críticas por partas iguales.

Todo ello después de la polémica porque Garzón recomendó a los españoles comer menos carne. Tras ello, Zoido ha subido a Twitter una foto de un plato combinado en el que aparece una especie de ¿filete empanado? junto a unas patatas fritas.

“No puede acabar el día sin recordar que #YoComoCarne, porque forma parte de la dieta mediterránea, su consumo es saludable y hay que apoyar al sector cárnico y ganadero”, ha escrito junto a la imagen, que ha provocado reacciones como estas:

Las palabras de Garzón han provocado un enorme revuelo hasta el punto de que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha desautorizado con una frase que será recordada mucho tiempo: “A mí, donde me pongan un chuletón al punto... eso es imbatible”.

Este mismo viernes, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que las campañas de publicidad “hay que hacerlas siempre en positivo”.

“Estamos ya un poco cansados de que nos digan lo que no tenemos que hacer. Con moderación, todo es saludable”, ha defendido la ministra en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Maroto ha recordado que ya criticó la campaña que lanzó Garzón alertando de que ‘El azúcar mata’ y ha insistido en que las campañas tienen que hacerse en positivo y poniendo en valor “lo que tenemos”.

“En el caso del consumo de carne o de cualquier otro producto, siempre con moderación en saludable. Tenemos la mejor gastronomía del mundo y es uno de los productos más valorados por nuestros turistas”, ha destacado la ministra.

Preguntada por si Garzón debería abandonar el Gobierno, Maroto no ha querido entrar en eso y se ha limitado a señalar que la coordinación entre ministerios es “muy importante” porque lo que se hace en un departamento “puede influir en otro”.

Photo gallery Alberto Garzón See Gallery

NUEVOS TIEMPOS