El explosivo inicio de Errejón: pilla marchándose a Arrimadas y provoca risas con su mensaje a Abascal

El explosivo inicio de Errejón: pilla marchándose a Arrimadas y provoca risas con su mensaje a Abascal

"Se está usted yendo, un segundo".

El diputado de Más País Íñigo Errejón ha comenzado su intervención en el Congreso de una forma explosiva que no ha dejado indiferente a nadie durante el debate de la moción de censura presentada por Vox.

El dirigente ha comenzado a hablar dirigiéndose a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que justo en ese momento estaba abandonando el hemiciclo. Así que ha interrumpido su marcha.

“Se está usted yendo. Un segundo, señora Arrimadas. Le estaba escuchando con muchísima atención y me parecía que era otro partido quien gobierna con el apoyo de Vox en Andalucía y en Madrid. Les oía tantísimas diferencias y luego gobiernan juntos”, ha expresado.

A continuación, Errejón ha generado murmullos y risas en el Congreso con el mensaje que ha lanzado al líder de Vox: “Señor Abascal, buenas tardes, yo creo que esta moción de censura se le está haciendo ya más larga a usted que a nosotros, que ya es decir”.

El diputado de Más País ha subrayado que “era evidente que iba a ser una fantasmada” pero ha lamentado que “había mucha gente que estaba preocupada porque son ya muchas amenazas  a mucha gente diferente y ha habido gente que lo ha visto con preocupación”.

“Y me quiero dirigir a ellos para pedirles que recuerden al matón de clase del instituto. Era normalmente alguien que le gustaba verse a sí mismo como alguien amenazante, muy duro, y en realidad era el que más miedo tenía. Tenía tanto miedo y tanto complejo que tenía que ensañarse con los más débiles”, ha comparado el diputado.

Errejón ha recordado que a ese matón se le iba toda la pose de tipo duro “cuando alguien le miraba a los ojos y le decía que ir a por los más débiles era ser un cobarde”.

“Cuando ese matón se le dice eso se vuelve un llorica. Ese matón es fundamentalmente un cobarde y es lo que hacen ustedes: son serviles con los de arriba y crueles con los vulnerables”, ha zanjado.