INTERNACIONAL
17/04/2019 14:52 CEST | Actualizado 17/04/2019 17:48 CEST

Muere el expresidente peruano Alan García tras pegarse un tiro cuando iba a ser detenido

Estaba implicado en una trama de sobornos.

EFE

El expresidente peruano Alan García ha muerto durante la mañana de este miércoles en un hospital de Lima mientras era operado de un disparo en la cabeza que se dio cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

Agentes de la Division de Investigación de Delitos de Alta Complejidad acudieron este miércoles a la vivienda del exmandatario en Miraflores para cumplir la orden de arresto que pesaba sobre él. Las fuentes citadas por RPP han indicado que los agentes se lo encontraron ya herido.

 

El abogado Genaro Vélez ha confirmado al diario peruano El Comercio que el expresidente ha sido ingresado, aunque no ha dado más detalles al respecto hasta que, horas más tarde, se ha confirmado su fallecimiento. 

García estaba siendo investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada la constructora brasileña Odebrecht. La Policía también ha detenido este miércoles a Luis Nava, exsecretario general de Presidencia, y Miguel Atala, exvicepresidente.

EL HUFFPOST PARA IKEA