El extenista Boris Becker, condenado a dos años y medio de cárcel por delitos financieros

El extenista Boris Becker, condenado a dos años y medio de cárcel por delitos financieros

Según un tribunal británico, cometió hasta cuatro irregularidades relacionadas con su quiebra.

Becker, a su llegada al tribunal en abrilAnadolu Agency via Getty Images

El legendario extenista alemán Boris Becker, ganador de seis torneos del Grand Slam, ha sido condenado a dos años y seis meses de cárcel por cuatro delitos financieros.

Los hechos se remontan a 2017, cuando el deportista cometió una serie de irregularidades relacionadas con si quiebra, entre el 21 de junio y el 3 de octubre, según probó el jurado del Tribunal de Southwark, en Londres.

El jurado consideró probado que el ex número uno del mundo ocultó activos y préstamos por valor de unos 2,5 millones de libras (unos 3 millones de euros) para evitar así pagar sus deudas, que ascienden a unos 50 millones de libras (60 millones de euros).

Tras escuchar el dictamen de la jueza Deborah Taylor, Becker fue conducido a las celdas de la corte para empezar su condena, no sin llevarse el último reproche de la magistrada.

Taylor, al anunciar su fallo, le reprochó que no aprendiera la lección tras recibir una sentencia de prisión suspendida en Alemania en 2002, lo que ha sido considerado “un agravante significativo” en este caso. “Tengo en cuenta lo que se ha descrito (durante el proceso) como su caída en desgracia. Ha perdido su carrera y reputación y todas sus propiedades como resultado de su bancarrota”, declaró la magistrada.

Sin embargo, la titular del juzgado prosiguió cargando contra la actitud del extenista, que “no ha mostrado remordimiento ni aceptación de su culpabilidad y ha buscado distanciarse del delito y de la quiebra”, añadió para insistirle que “si bien acepto que se ha sentido humillado como parte del procedimiento, no ha mostrado humildad”.