El extraño momento de Simón: se calla de pronto, mira a todo el mundo y saca una conclusión clara

El extraño momento de Simón: se calla de pronto, mira a todo el mundo y saca una conclusión clara

"Ahora mismo sabemos que la transmisión..."

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha protagonizado este lunes un desconcertante momento en la rueda de prensa en la que, por unos instantes, no se sabía bien lo que estaba ocurriendo.

El experto estaba respondiendo preguntas cuando, en un momento dado, ha parado de hablar y ha comenzado a mirar a todos los presentes en la sala.

“Ahora mismo sabemos que la transmisión...”, ha dicho antes de guardar silencio mientras, en apariencia, buscaba algo. Tras unos segundos de incertidumbre se ha sabido cuál era su propósito: ver cuántas personas llevaban mascarilla.

“Salvo yo, en esta sala todos vais con mascarillas. Y yo la llevaba puesta hasta que he llegado”, ha explicado Simón antes de mostrar a dónde quería ir a parar.

“Es decir, aunque ahora mismo se produzcan brotes en España, es difícil que la intensidad de la transmisión, y ya no es una transmisión excesiva, nos dice que la intensidad de la transmisión no va a ser la del principio”, ha apuntado.