El extraño tuit con el que Feijóo se ha pronunciado sobre Ana Blanco

El extraño tuit con el que Feijóo se ha pronunciado sobre Ana Blanco

"Gracias por tantos años de trabajo".

Feijóo y Blanco.Getty Images / TVE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido en su perfil de Twitter a la periodista de TVE Ana Blanco por su labor al frente del Telediario durante los últimos 30 años.

Feijóo lo ha hecho de una manera un tanto curiosa, ya que para ello ha citado unas palabras del presidente francés Emmanuel Macron.

“Las previsiones de Macron acerca de una nueva era se confirman ya en lo periodístico: Ana Blanco deja el telediario. Gracias por tantos años de trabajo”, ha asegurado el dirigente gallego.

El dirigente francés alertó que la población se enfrenta a “sacrificios” de cara al próximo invierno y aseguró que viene “una nueva era de inestabilidad” por la guerra en Ucrania.

Así, Feijóo se ha despedido de uno de los rostros más reconocidos de TVE. Desde 2018, Blanco estaba presentando el informativo de mediodía y ahora se pondrá al frente de un nuevo formato que se presentará el próximo 14 de septiembre con motivo de la nueva temporada de la cadena.

La trayectoria de la periodista en TVE comenzó el 15 de septiembre de 1990, cuando aterrizó en los telediarios de TVE después de haber pasado por Los 40 Principales, Radio 16 y Telemadrid.