El extraño vídeo que ha conquistado ya a un millón de personas en Twitter

El extraño vídeo que ha conquistado ya a un millón de personas en Twitter

Ha hecho historia.

El momento de la inauguración del laboratorio de la Universidad de Lincoln.YouTube

A diario se viralizan tuits de usuarios anónimos que cuentan algún suceso que han vivido, responden a algún acto o a algún famoso publican un llamativo cartel que han visto o una sorprendente conversación que han tenido. Este contenido acostumbra a acumular miles de me gusta, aunque rara vez superan los 100.000.

Sin embargo, ahora una tuitera ha logrado superar la cifra del millón de me gusta.

La experta en cambio climático y recursos hidráulicos Jen Kader ha arrasado al comentar la inauguración de un nuevo laboratorio de la facultad de Química en la universidad de Lincoln, que se produjo en abril de 2015 pero que se ha viralizado ahora.

En su día, el experto en biología Chris Packham fue el encargado de acudir al acto para romper la cinta, aunque la verdadera protagonista iba a ser la tortuga Charles Darwin.

Tras un breve discurso de Packham, fue la tortuga la que cortó la fina cinta, que se sujetaba entre dos plantas y que tenía una hoja de lechuga en el centro, donde mordió el animal.

Rápidamente, esta original inauguración se hizo viral en redes sociales. Varios usuarios colgaron el vídeo, aunque no fue hasta la respuesta de Kader cuando se hizo viral a nivel mundial.

“No quiero volver a ver un par de tijeras gigantes en una inauguración nunca más”, ha comentado Kader, cuya publicación lleva más de un millón de me gusta y 170.000 compartidos.

De hecho, se ha viralizado tanto que ha tenido que modificar la propia descripción de su perfil de Twitter para completarlo con un “famosa por una tortuga”.