TENDENCIAS
30/01/2019 08:28 CET | Actualizado 30/01/2019 12:45 CET

El fallo de Paulina Rubio sobre Plácido Domingo que indignó a los espectadores de 'La Voz' (Antena 3)

"Tócate las narices...", han dicho en redes.

Paulina Rubio dio la nota este martes en la octavo programa de La Voz (Antena 3). Y no en el sentido musical. La jueza tuvo un fallo en una de sus intervenciones que los espectadores no pasaron por alto: dijo que el tenor Plácido Domingo era mexicano.

La cantante empezó a hablar de ópera cuando eligió para su equipo a Ángel Cortés, un policía aragonés que en sus ratos libres se dedica al canto lírico. El concursante interpretó el aria Una furtiva lágrima, incluida en la ópera El elixir de amor(1832). La actuación dejó sin palabras a la mexicana y cuando éste llevaba poco más de un minuto de interpretación, le dio el pulsador y se adelantó a sus compañeros.

Cuando la coach se marchó con el concursante del plató le dijo que contaría con la ayuda de Plácido Domingo para asesorarle, eso sí no tuvo en cuenta que el tenor nació en Madrid. "Yo voy a hablar lo que tú me digas que quieres cantar con Plácido Domingo, mi compatriota mexicano", le dijo la cantante.

Este fallo geográfico no pasó desapercibido entre los espectadores, que criticaron su equivocación en Twitter.

El tenor nació en Madrid, pero con ocho años se trasladó a Ciudad de México para formarse como músico y fue en el país azteca —en Monterrey y Guadalajara— donde inició su carrera como cantante lírico. Además, Domingo ha enfatizado en más de una ocasión que se siente mexicano. "Soy español hasta la cepa... y mexicano también", dijo en una entrevista publicada en Notimujer en 2012.