El fatal pronóstico de Óscar Puente que no le va a hacer ni pizca de gracia a Rivera

El fatal pronóstico de Óscar Puente que no le va a hacer ni pizca de gracia a Rivera

"A gorrazos..."

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la segunda y última sesión de control de esta legislatura.EFE

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha vaticinado este jueves que Albert Rivera “dimitirá después de las elecciones”, en respuesta al líder de Cs, quien esta mañana se ha referido al también alcalde de Valladolid como “sectario” en una entrevista en la Cope.

“Rivera quiere que dimita”, lo que haría que “Valladolid no tuviera alcalde”, ha referido Puente en declaraciones a los periodistas, en las que ha asegurado que no va a dimitir.

Por contra, “quien va a dimitir es Rivera después de las elecciones de noviembre”, ha sostenido Puente, quien no cree que el líder de Cs y ese partido “aguanten la mitad de los escaños” que tiene en estos momentos.

“Después de eso, supongo que dimitirá o sus compañeros le echarán a gorrazos”, ha espetado el dirigente socialista.

“Ya han querido echarle de Ciudadanos, pero se han tenido que marchar del partido, aburridos, por su estrategia incomprensible y enloquecida”, ha añadido.

“Contra la jugada de Sánchez”

Por su parte, Rivera ha entrado de lleno en campaña electoral pidiendo el voto para el partido naranja y ha emplazado a los españoles “a conjurarse contra la jugada de Sánchez”.

Rivera, en una intervención en abierto ante la que es la última reunión de su grupo parlamentario de esta legislatura, ha criticado que haya sido “una persona (Pedro Sánchez) la que ha decidido que España es un juego y no se puede jugar con España a los dados”.

Si alguien tenía alguna duda, ha subrayado, de que Sánchez era el problema, ha quedado constatado que eso es así porque se ha visto que no tenía voluntad alguna de llegar a un acuerdo cuando había soluciones a ambos lados: “Por primera vez en la historia tenemos un candidato nombrado por el rey que no quiere ser presidente del Gobierno”.

“Vamos a esta campaña con todas las dudas resueltas, Sánchez es el problema y Cs tiene que ser parte de la solución de este país”, ha insistido Rivera comprometiéndose de nuevo a llamar al PP para formar gobierno si suman un escaño más.

Y por eso ha instado a convertir el 10 de noviembre “en una oportunidad para pasar página al revanchismo y al sectarismo” y empezar una nueva etapa “de reconciliación con los españoles y las instituciones”.