El fenómeno Ester Expósito: mucho más que la española más seguida en Instagram

El fenómeno Ester Expósito: mucho más que la española más seguida en Instagram

El baile de reggaeton de la actriz de 'Élite' terminó de disparar su carrera.

La actriz de 'Élite' Ester Expósito.GTRES

Ester Expósito se convirtió este martes 14 de abril en la española más seguida en Instagram, lo que ha provocado que las búsquedas sobre ella en Google se hayan disparado en los últimos días. Aunque reducir su rol simplemente a influencer no sería justo. No es una influencer, es una actriz con influencia. Eso sí, en esta red social la protagonista de Élite ha desbancado a Úrsula Corberó. Quién lo iba a decir: 19,2 millones de seguidores frente a 17,3.

Se la vio venir cuando se dejaba ver en las galas de los Goya y de los Feroz, valorada como una de las mejor vestidas. Nadie puede decir que sus seguidores no esperen ver en Instagram la cuenta de una joven guapa y sexy, que viste bien, eso es algo que se puede intuir. Pero ni es lo que ella (más) explota ni su papel se limita a la exigencia de la estética.

El mundo del cine y la televisión ha encontrado en ella a una joven con una buena base interpretativa que seguirá creciendo. Los que la hemos tenido cerca hemos descubierto a una profesional que se defiende bien en las entrevistas. Los que la halagan cara a cara saben que es una chica tímida de 20 años que reacciona con una risa nerviosa. Y sus compañeros se deshacen en elogios.

“Si tuviera que apostar por alguien sería por ella”, explica el actor Pol Monen, con quien trabajó en la película Tu hijo. Porque, pese a todo lo que genera en redes sociales, él la ve como una actriz. Como muchos otros. De hecho, Expósito ha encandilado a la crítica con su última aparición en la pequeña pantalla, en la serie Veneno, dirigida por Los Javis para Atresmedia.

El fenómeno Ester Expósito es abrumador. Y la opinión sobre ella, generalizada: es la actriz de Élite con más potencial. En las distancias cortas parece que, a pesar de su increíble fama temprana, ni se lo puede creer (no da crédito) ni se lo tiene creído. Escuchar esa valoración con 20 años le da mucho vértigo.

“Ahora puede ser así y en dos días puedo no tener trabajo. Me da miedo ser sólo una actriz que ha hecho una serie de éxito, que me estén prejuzgando o piensen que he tenido las cosas fáciles por ser joven”, explicaba a El HuffPost durante la promoción de la serie de Netflix. El miedo es libre, pero los datos no mienten. El interés que genera se ha disparado.

“Aluciné con lo madura que era con 18 años, con cómo asumía el trabajo, con su exigencia, con lo buena compañera que fue y con lo cuidado que me sentí”, insistía Monen. Jose Coronado, que también trabajó con la actriz en Tu hijo, comparte esa impresión de Expósito, por su tesón, algo inusual a su edad, parecía tener mucha experiencia.

Sus compañeros del equipo de Élite saben que no ha conseguido el éxito por azar. Tiene formación, ha querido dedicarse a la interpretación desde siempre y en el plano personal es divertida y generosa, apuntan.

Como ella misma contó, Élite le cambió la vida laboralmente y personalmente,  ahora su privacidad también interesa. “Estamos expuestos y es lo que hay, aunque haya momentos en los que no es agradable. Esto no ha hecho más que empezar y puede durar mucho más. Hay que aprender a que te dé igual, a relativizar y a valorar lo bueno”, decía.

Tampoco hay debate en su saber estar. Ya ha demostrado que sabe salir airosa de situaciones muy incómodas y completamente imprevistas, como la que vivió con César Vicente en la gala de Los 40 Music Awards. Quizás también por eso las marcas se la rifan: la actriz será la musa del maquillaje de Yves Saint Laurent Beauty, marca por la que ha fichado este mes de mayo.

El vídeo dio tanto que hablar como su reciente publicación en Instagram, mientras está confinada en casa: un vídeo bailando reggaeton con el que tentó a hombres y mujeres y superó los 37 millones de reproducciones. Le ha servido también para retar a David Broncano a perrear juntos en directo.

¿Cómo se imagina su futuro próximo? “Ojalá que en cinco años siga viviendo de esto y trabajando mucho, con personajes diferentes, que sean retos que me aporten, que la gente que quiero siga a mi lado. Es lo que espero”, explicó a El HuffPost. Apostamos a que sí.