El ¿feo? de Kate Middleton a Letizia da la vuelta al mundo: ¿por qué hizo ese gesto?

El ¿feo? de Kate Middleton a Letizia da la vuelta al mundo: ¿por qué hizo ese gesto?

La polémica está servida.

LetiziaTWITTER

El gesto (o más bien la ausencia de él) que la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, tuvo este lunes con la reina Letizia está dando mucho que hablar en España, en el Reino Unido y en otros países.

¿La razón? Kate Middleton no hizo la reverencia de rigor a Letizia cuando ambas coincidieron en el nombramiento del rey Felipe VI como caballero de la Orden de la Jarretera en una ceremonia en el Castillo de Windsor presidida por Isabel II.

Los comentarios han sido casi inmediatos y hay diarios británicos que han afirmado que no hay buena relación entre ellas. Por ejemplo, el Express dice que “las posturas no muestran a dos mujeres riéndose juntas y haciendo gala de una relación de amigas”.

“Aunque también es cierto que el aspecto superregio de Letizia probablemente significa que no hay posibilidad de que ella agarre el brazo de Kate y susurre en su oído”, dice el artículo.

La revista Hello! también se hace eco de que Kate Middleton no hizo la reverencia a Letizia, pero aporta una teoría. La publicación subraya que ambas ya se habían visto previamente en el castillo de Windsor, por lo que no había necesidad de hacerla de nuevo ante las cámaras.

“El protocolo dicta que solo se debe hacer la reverencia una vez, cuando se encuentra por primera vez con el monarca, por lo que, aunque no fue captada por las cámaras, Kate habría hecho una reverencia a la reina Letizia al principio del día”, dice la revista.