El 'Fernando Simón madrileño' desvela por qué dimitió 48 horas después de su nombramiento

El 'Fernando Simón madrileño' desvela por qué dimitió 48 horas después de su nombramiento

Emilio Bauza ha recordado en la Cadena Ser lo que pasó esos dos días.

El médico Emilio Bouza.Cadena Ser

El exjefe del Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón, Emilio Bouza, ha hablado en la Cadena Ser de las 48 horas que estuvo como portavoz oficial del grupo Covid-19, el espacio de cooperación que formaron los Gobiernos de Madrid y de España para informar de la pandemia.

El 24 de septiembre de 2020, Madrid anunció que Bouza iba a ser el portavoz de este proyecto. Sin embargo, 48 horas después, el sanitario anunció su dimisión.

“Las circunstancias que he presenciado en los dos días siguientes, junto con la contemplación de las ruedas de prensa simultáneas del viernes 25, me obligan a renunciar y a declinar el ofrecimiento. Sin duda alguna seguiré trabajando en favor de los ciudadanos de Madrid y de España, con la mejor de las voluntades”, explicó en su dimisión el exjefe del Gregorio Marañón.

En la Cadena Ser, ha querido recordar todo lo que pasó en aquellas frenéticas 48 horas para él. “Me llaman de dos áreas políticas distintas, el Gobierno de Madrid y el Gobierno central, haciéndome ver que pretenden trabajar juntos y que van a montar un proyecto en el que necesitan una persona que pueda ayudar a ese acuerdo”, ha comenzado explicando.

Bouza les dijo que se encontraba en una buena situación haciendo su trabajo como jubilado en el hospital cómodamente y que no tenía ningún deseo de desarrollar esa función. Le pidieron que hiciera un esfuerzo de unos meses para ayudar a la credibilidad y unión del proyecto ante la tragedia que estamos viviendo.

“Siendo un infectólogo, no me podía negar aunque no me apeteciera nada. Dije que sí con mucha preocupación”, ha recordado, antes de explicar lo que sucedió en esos dos días.

“Las 48 horas siguientes son un ejemplo de enfrentamiento entre esos dos grupos, de conflicto y mi labor no tenía ningún sentido. Me sentí engañado y cuando le engañan a uno lo mejor es darse cuenta pronto”, ha sentenciado.

Bouza también ha querido opinar de la actitud de la política durante esta crisis: “Es difícil decir si ha suspendido o no. Siempre es necesario una política y siempre deja insatisfecho a alguien porque se pueden hacer muchas otras cosas. Cuando la concordia no es el elemento esencial, si no que se ha entendido la política moderna como una forma de discordia, está descafeinada. Aquí está todo el mundo buscando cómo atacar al prójimo”.