El 'Financial Times' define así a Feijóo y le señala su principal reto

El 'Financial Times' define así a Feijóo y le señala su principal reto

El prestigioso diario británico analiza al nuevo presidente del PP.

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, durante el Congreso de su partido.Europa Press News via Getty Images

Alberto Núñez Feijóo es desde este sábado nuevo presidente del PP en sustitución de Pablo Casado.

El presidente gallego ha sido elegido con el 98,35% de los votos en el Congreso que su partido ha celebrado en Sevilla durante dos días.

Un evento que ha copado las portadas de todos los medios de comunicación y que también ha saltado a la prensa internacional.

El prestigioso diario británico Financial Times habla este sábado en un artículo de Feijóo y su llegada al liderazgo del PP.

Lo hace definiéndole como “uno de los políticos más experimentados” del país que llega, dice el rotativo, a un partido “golpeado y magullado” que “busca restablecerse como partido de gobierno” tras “la autodestrucción de la anterior dirección en una lucha intestina del PP”.

El Financial Times repasa la carrera de Feijóo, recordando desde sus cuatro mayorías absolutas hasta el escándalo de las fotografías con el contrabandista Marcial Dorado.

Y señala cuál será “el gran reto” del nuevo presidente del PP: “Será el ascenso del partido de extrema derecha Vox, que le ha arrebatado los votantes al PP y que ahora rivaliza en las encuestas”.

Un partido, Vox, del que el Financial Times recuerda que se nutrió de “expolíticos del PP”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost