El 'Financial Times' destaca lo que diferencia (para mal) a España de otros países con el coronavirus

El 'Financial Times' destaca lo que diferencia (para mal) a España de otros países con el coronavirus

Y la culpa es de los políticos.

Pedro SánchezGTRES

El periódico económico británico Financial Times destaca este jueves el elemento que diferencia a España de otros países en la gestión de la crisis del coronavirus: las rivalidades políticas.

El periódico destaca que, en algunos países, la peor pandemia en más de un siglo parece haber dejado a un lado las tensiones políticas. Subraya que en cambio, en España, uno de los países más afectados, no está siendo así.

En el artículo se asegura que a medida que aumenta el número de muertos y el Gobierno utiliza su poder para dictar normas económicas, la política de la confrontación vuelve con fuerza.

“Esta semana, el principal grupo opositor, el partido popular de centro derecha, calificó al primer ministro Pedro Sánchez de mentiroso. Y un líder regional del PP incluso acusó al gobierno de emitir órdenes para ocultar el verdadero recuento de muertes”, dice el artículo.

“La extrema derecha Vox, la tercera fuerza más grande en el Congreso, ha pedido la renuncia y la sustitución de Sánchez por un gobierno de unidad nacional. Mientras tanto, la administración independentista de Cataluña critica al gobierno por su supuesta incompetencia y parsimonia casi a diario”, se añade.

El Financial Times apunta que algunos culpan de todas esas tensiones a “los importantes niveles de polarización” en un país donde se recurrió a “soluciones radicales” después de la crisis financiera y donde los votos de “extrema izquierda y nacionalistas catalanes” ayudaron a Sánchez a llegar al poder.

“Otros critican la presunta mala gestión de su nueva coalición liderada por los socialistas, que apenas lleva tres meses en el cargo”, se añade.

El periódico dice que otro símbolo de esa desunión es que algunos grupos de personas han salido a los balcones a hacer sonar ollas y sartenes en protesta contra el Gobierno y la familia real.

“Cualquiera sea su causa, las fisuras que ahora resurgen resaltan la magnitud del desafío si el país quiere superar la crisis de salud y económico que muchos temen por venir”, alerta el Financial Times.

También te puede interesar...