El 'Financial Times' dice que Ayuso es una rareza en Europa occidental y hace la comparación más inesperada

El 'Financial Times' dice que Ayuso es una rareza en Europa occidental y hace la comparación más inesperada

Además, manda un aviso a Pablo Casado.

Isabel Díaz Ayuso, en un acto de campaña.Getty Images

El prestigioso periódico económico británico Financial Times dedica un amplio reportaje a analizar la figura de la candidata del PP en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de la que dice que es una de las pocas líderes regionales en Europa occidental que se ha rebelado en contra de las restricciones contra el coronavirus.

El rotativo dice que esa actitud le acerca más a la postura escéptica adoptada en Estados Unidos por líderes como los gobernadores de Texas, Florida o Dakota del Sur.

El Financial Times señala que, para los críticos con la gestión de Ayuso, ésta dejó que las tasas de infección se salieran de control después de un largo periodo de gobiernos del PP que no invirtieron lo suficiente en el sistema de salud.

“Al comienzo de la pandemia, la región de Madrid tenía algunas de las peores tasas de infección y muerte por coronavirus en Europa”, recuerda el periódico, que subraya que “en la actualidad la incidencia se encuentra entre las más altas de España pero muy por debajo de los niveles en países como Francia, los Países Bajos, Suecia y Polonia”.

Además, recoge las palabras de la propia Ayuso, que dice que, con la densidad de población de Madrid, “si tuviéramos un nivel cero de infección la gente no se ganaría la vida”. “Por eso hemos optado por un modelo intermedio que funciona, para que la gente pueda seguir viviendo su vida y no se arruine de por vida, pero donde todavía hay restricciones... Por ejemplo, a Madrid le cuesta mucho cerrar a las 11 de la noche. Probablemente en otras provincias todo acaba a las 20 horas”, añade.

El Financial Times afirma también que la popularidad de Ayuso no para de crecer, hasta el punto de estar eclipsando al líder de su partido, Pablo Casado. En este sentido, señala que, según una reciente encuesta, Casado solo contaría en unas elecciones generales con el apoyo de tres cuartas partes de los votantes de Ayuso.

Y recoge las declaraciones de María, que trabaja en la cocina de un restaurante: “Me gusta lo que hace por el Madrid. Mi marido todavía tiene trabajo porque no ha cerrado la industria de la hostelería”, asegura antes de rematar: “En comparación con Casado, definitivamente ganaría más votos”.