El fiscal general de EEUU deja el cargo antes de la salida de Trump de la Casa Blanca

El fiscal general de EEUU deja el cargo antes de la salida de Trump de la Casa Blanca

Lo hará el 23 de diciembre, ha anunciado el aún presidente.

El presidente Donald Trump, junto al fiscal general William Barr

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dejará su cargo el próximo 23 de diciembre, según anunció en una carta que publicó el presidente saliente, Donald Trump, con el que ha mantenido una tensa relación.

El anuncio lo ha hecho el propio magnate en el mismo momento en que se conocía que el Colegio Electoral ratificaba el triunfo de Joe Biden en las presidenciales.

“Acabo de tener una reunión muy agradable con el Fiscal General Bill Barr en la Casa Blanca. Nuestra relación ha sido muy buena, ¡ha hecho un trabajo excelente! Según la carta, Bill se irá justo antes de Navidad para pasar las vacaciones con su familia”, ha escrito el aún presidente Donald Trump.

Barr, de 70 años, ha ocupado el cargo desde febrero de 2019, cuando fue nombrado oficialmente tras sustituir a Jeff Sessions. No fue su primera experiencia en el cargo, en el que ya estuvo entre 1991 y 1993, bajo el mandato de George Bush padre.

Trump ha anunciado quién ocupará el cargo temporalmente, el Fiscal General Adjunto Jeff Rosen, que pasará a Fiscal General interino. El adjunto pasará a ser Richard Donoghue.