El fondo le juega una mala pasada a Pedro Sánchez: sólo los más observadores se han dado cuenta

El fondo le juega una mala pasada a Pedro Sánchez: sólo los más observadores se han dado cuenta

Hay que mirar muy al detalle.

Pedro Sánchez, junto a Erdogan.EL HUFFPOST

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y ha dejado una imagen que está dando juego pero de la que sólo se han dado cuenta los más observadores.

La aparición de los dos mandatarios tuvo lugar en una larga mesa junto a la que estaban sentado ambos. En medio de los dos había un centro de flores y, de fondo, varias banderas de ambos países

¿El problema? Que cuando las cámaras enfocaban a Sánchez, justo detrás aparecía la bandera de Turquía. El presidente del Gobierno la tapaba casi por completo, pero sobresalían por detrás de su cabeza dos o tres puntas de la estrella, de tal forma que se producía un curioso efecto óptico.

  El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.EL HUFFPOST

Una de las primeras personas en darse cuenta del detalle ha sido Patrycia Centeno, experta en comunicación no verbal, que ha alertado: “Cuidado con los fondos...”

Por lo demás, Erdogan ha trasladado a Sánchez su deseo de colaborar con Navantia para la futura construcción de un portaviones más grande y posiblemente un submarino durante la VII Reunión de Alto Nivel (RAN) celebrada en Ankara.

En rueda de prensa conjunta al término de la misma, Erdogan ha defendido que los dos países pueden seguir profundizando en su cooperación en materia de industria de defensa, recordando que ya está en construcción un portaaviones y manifestando su deseo de “hacer más cosas”.

Por su parte, Sánchez ha reiterado una vez más la “histórica apuesta por que Turquía forme pare de la UE”. “No es solo un vecino, sino un socio, un aliado imprescindible para la UE”, ha recalcado, animando a Ankara a “perseverar” en su esfuerzo de entrar en el bloque. El mandatario turco también ha agradecido este respaldo y ha aprovechado para pedir a la UE “pasos concretos” entre los que ha citado la exención de visados.

Ambos presidentes han coincidido en que las relaciones bilaterales son excelentes y han puesto en valor la importancia de la cumbre. En este sentido, Sánchez ha incidido en que España celebra RAN con muy pocos países, mientras que Erdogan ha explicado que ambos han acordado en “definir como asociación integral a partir de ahora” la relación, lo que incluirá la creación de un mecanismo de seguimiento.