El fracaso de los negacionistas: solo un manifestante acude a la protesta en Almería

El fracaso de los negacionistas: solo un manifestante acude a la protesta en Almería

La policía había montado un dispositivo con siete furgones y 20 agentes para evitar los disturbios.

La plaza Puerta de Purchena y el edificio de la Casa de Las Mariposas durante el confinamiento en Almería.Lux Blue via Getty Images

Los negacionistas han protagonizado protestas contra las restricciones impuestas para frenar al coronavirus que han dejado altercados en ciudades como Logroño y Barcelona. La policía ha detenido hasta 60 personas por los incidentes.

Sin embargo, las protestas no han tenido el mismo éxito de convocatoria en todo el territorio español. Este grupo había convocado una protesta en la plaza de la Puerta de Purchena, en Almería, el sábado a partir de las 23:00 horas a través de las redes sociales. No tuvo la respuesta esperada por los convocantes.

La difusión de la protesta a través de las redes sociales fue en vano. Solo una persona hizo acto de presencia en la convocatoria para protestar contra las restricciones, con un cartel en la mano en la Puerta de Purchena, según cuenta La Voz de Almería.

La policía nacional había desplegado un dispositivo con 20 agentes y 7 furgones alrededor de ese enclave del centro de Almería para evitar los disturbios, según relata Ideal.

Los fuerzas de seguridad trataban así de evitar las imágenes de disturbios que se habían visto en otras ciudades españolas como Barcelona y Logroño. Un gran operativo policial que claramente no fue necesario.