El funeral de Constantino de Grecia reúne a la familia real española al completo

El funeral de Constantino de Grecia reúne a la familia real española al completo

El rey emérito y Felipe VI vuelven a coincidir después del funeral de la reina Isabel II

La reina emérita Sofía y el rey emérito Juan Carlos a su salida de la cena familiarJesus Briones | GTRES

La familia real española al completo. El funeral del exrey Constantino II de Grecia, hermano de la reina emérita Sofía, ha reunido en Atenas a todos los miembros de Casa Real en una imagen inédita. Así, Felipe VI y el rey emérito Juan Carlos de Borbón se han vuelto a ver las caras después de coincidir en público el 19 de septiembre pasado en el funeral por la reina Isabel II en Londres.

En la capital griega se encuentra también el resto de la familia del rey. Además de los eméritos, al funeral de Constantino de Grecia han acudido también la hermana de la reina Sofía, doña Irene; las infantas Elena y Cristina, así como Froilán, Pablo Urdangarín o Victoria Federica.

Todos han acudido este domingo a la cena celebrada en el Hotel Grande Bretagne de Grecia en la víspera del funeral. El Rey emérito llegaba al hotel compartiendo coche con la Reina Doña Sofía. Don Juan Carlos, apoyado en un bastón, caminó por delante de la Reina Sofía, ella sin dificultad ni necesidad de agarrarse. Felipe VI y la reina Letizia llegaron a la cena después de aterrizar en Atenas la tarde de este domingo.

Los reyes se hospedarán en el hotel Gran Bretaña, donde se alojarán asimismo todos las restantes familias reales que estarán presentes en la despedida, que tendrá lugar a las doce del mediodía (10.00 GMT) y estará oficiada por el arzobispo de Atenas y primado de la Iglesia Ortodoxa griega, Jerónimo II.

  El rey Felipe VI y la reina Letizia a su llegada a la cena familiarJesus Briones | GTRES

Antes de ello el féretro de Constantino estará expuesto en la capilla Ayios Eleftherios durante cuatro horas y media para que los ciudadanos que así lo deseen puedan despedirse de quien fue el último rey de Grecia antes de ser abolida la monarquía en este país, en 1974. De los 187 invitados, 130 provienen del extranjero, entre ellos algunos monarcas y príncipes que a la vez son jefes de Estado.

Entre la familia más cercana estarán, además de los cinco hijos de Constantino y sus respectivos cónyuges e hijos, la reina Margarita de Dinamarca, hermana de la esposa de Constantino, Ana María, así como el príncipe heredero Federico y la princesa Benedicta, hermana mayor de la monarca danesa.

  Froilán y Victoria Federica abandonan la cena familiar en AtenasJesus Briones | GTRES

Además, acudirán a las honras fúnebres las parejas reales de Suecia, Bélgica y Holanda; la princesa Ana de Inglaterra, el príncipe heredero de Noruega, el Gran Duque de Luxemburgo; el Príncipe de Liechtenstein, el de Mónaco y la princesa Noor de Jordania.

Tras las exequias el féretro con los restos mortales de Constantino será trasladado al cementerio en las antiguas fincas reales de Tatoi, donde yacen los padres de Constantino, el rey Pablo y la reina Federica de Hannover, así como otros miembros de la familia real helena.

Allí, el entorno más estrecho rezará un responso por el difunto en una pequeña capilla situada en la finca antes de unirse al resto de invitados para dar sepultura al exrey.