El fútbol, en vilo por los últimos positivos en varios equipos de Primera y Segunda

El fútbol, en vilo por los últimos positivos en varios equipos de Primera y Segunda

Sevilla, Zaragoza, Almería, además del Real Madrid y el Fuenlabrada, afectados por el coronavirus.

ALBACETE, SPAIN - JUNE 14: Substitution players of Albacete Balompie wearing face masks sit in grandstand as they attend the La Liga SmartBank match between Albacete Balompie and UD Almeria at Estadio Carlos Belmointe on June 14, 2020 in Albacet...Quality Sport Images via Getty Images

El fútbol, en vilo por el coronavirus. Mes y medio después del retorno de la competición, desarrollada con éxito pese a las dudas iniciales, la ola de rebrotes en todo el país ha puesto en riesgo el futuro inmediato de los torneos nacionales e internacionales.

El caso más llamativo y que aún colea saltó la semana pasada, por un foco en el seno del Fuenlabrada surgido antes de la última jornada de Segunda División. El positivo de -por entonces- seis miembros del club obligó a LaLiga a cancelar su duelo contra el Deportivo pese a la importancia del choque: ascenso y descenso estaban en juego. El foco prosigue y ya son más de una veintena los jugadores y técnicos del Fuenlabrada que han dado positivo, mientras toda la plantilla permanece aislada en un hotel de A Coruña.

El cruce de reproches entre club, LaLiga, Gobierno y autoridades locales no cesa, pero por si fuera poco, en las últimas horas se han conocido varios positivos en otros conjuntos. Ayer se hizo público el contagio de Mariano, el delantero del Real Madrid. Este miércoles se han sabido los positivos de un jugador del Sevilla, del Real Zaragoza y de la UD Almería (en este caso podría haber un segundo caso), aún sin conocerse aún sus identidades. En estos tres últimos casos (no así el Madrid), las plantillas han sido enviadas preventivamente a sus domicilios para someterse a un aislamiento provisional, como han confirmado en sus respectivos comunicados oficiales.

La Primera División acabó con el triunfo del Real Madrid tres años después. Pero ni para los merengues ni para el Sevilla se ha terminado la temporada. A ambos les espera Europa: Champions y Europa League en sus duelos de octavos contra el Manchester City y el Roma, respectivamente. Pero las eliminatorias, previstas para agosto, podrían estar en el aire.

Caso parecido al playoff de ascenso desde Segunda a Primera. Lo deberían jugar Zaragoza (tercero) y Almería (cuarto), junto a Girona (quinto) y Elche (sexto). Este último club lo disputaría ante la imposibilidad del Fuenlabrada de jugar su choque final contra el Dépor, aunque la reclamación del conjunto madrileño prosigue pese a sus positivos.

Inicialmente esas eliminatorias se iban a celebrar la pasada semana, pero el ‘caso Fuenlabarada’ las paralizó. Por ello LaLiga planteó este fin de semana como nueva fecha, pero ahora no parece probable y vuelven las dudas sobre la viabilidad de afrontar el último tramo de la temporada futbolística.