El futbolista Bernardo Silva, duramente criticado por esta broma a un compañero negro: "No es gracioso cuando es racismo"

El futbolista Bernardo Silva, duramente criticado por esta broma a un compañero negro: "No es gracioso cuando es racismo"

El jugador del Manchester City publicó un posterior tweet tratando de explicar la situación.

Bernardo Silva, en pleno partidoAFP

Ni marcar un ‘hat-trick’ en su último partido de liga le ha salvado. El futbolista del Manchester City Bernando Silva se ha puesto en el centro de la polémica por un tweet sobre su compañero Benjamin Mendy, francés de ascendencia senegalesa y de raza negra.

Su comentario pretendía ser una broma sobre “mi amigo”, como ha explicado el jugador portugués. En el tweet publicaba la foto de Mendy de niño al lado de la del logo del conocido producto ‘Conguitos’ con la frase “Guess Who?” (¿Adivinas quién?).

  5d88cc372100000a06eaf7dcTWITTER

Inmediatamente, su publicación comenzó a recibir miles de críticas. Tal fue el escándalo social que el propio ‘autor’ tuvo que borrar el tweet y lanzar otro explicando en tono amargo que era una broma. Todo, a pesar de que el comentario original fue respondido por Mendy entre risas.

“Ni siquiera se puede bromear con un amigo en estos días. Tíos...”, acompañado de un emoticono de incredulidad, ha escrito. Su aclaración tampoco ha calmado los ánimos y han sido miles los comentarios desde que lo lanzara.

Algunas de las muchas respuestas en tono irónico o directamente crítico son estas:

Bernardo quiere decir: “Ni siquiera puedo usar bromas de connotaciones racistas con un amigo en estos días...”

 

El racismo no es una broma

Bernardo, compañero, lo estás empeorando

No se puede ni ser racista en paz

No es una broma cuando es racista, hermano

Si tu amigo está de acuerdo con que le faltes al respeto así, entonces hazlo en privado. No traiga esas tonterías al público porque hay una historia de falta de respeto a las personas negras que el resto de nosotros no queremos repetir.

“Estos días” no toleramos el racismo

¿Chistes racistas?

No es bueno abusar de nadie. Basta de abuso racial o deja el fútbol