VIRALES
08/03/2020 16:27 CET | Actualizado 09/03/2020 10:07 CET

El futbolista Dani Parejo explota en su Instagram por el coronavirus: "No tiene sentido"

El capitán del Valencia, indignado.

EFE
Dani Parejo

“Mi nombre es Dani Parejo”. El capitán del Valencia Club de Fútbol ha ‘explotado’ en su cuenta de Instagram por las últimas noticias sobre el coronavirus en España. El futbolista se ha mostrado profundamente indignado por la situación que vive su equipo ante “el partido más importante de la temporada”, su duelo de la vuelta de octavos de Champions contra el Atalanta italiano.

El encuentro se disputará a puerta cerrada como solicitó el Ministerio de Sandiad y decretó la Generalitat de la Comunidad Valenciana. Sin su público, el Valencia buscará remontar el 4-1 que le endosó el Atalanta en la ida. Algo que ha llevado a Parejo a desahogarse en sus redes.

“No soy un experto ni mucho menos, pero por puro sentido común no entiendo cómo puedo pasear por Valencia con miles de personas por la calle celebrando unas Fallas que tanto a mi familia como a mí nos encantan, cómo puedo ir a recoger a un familiar al aeropuerto al que llegan cientos de vuelos procedentes de medio mundo, cómo puedo ver por televisión docenas de acontecimientos deportivos, solidarios o culturales en los que se congregan miles de aficionados… y, sin embargo, nosotros, el Valencia CF, no vamos a poder jugar delante de nuestra gente el partido más importante de la temporada.
No tiene sentido”, reconoce visiblemente contrariado el capitán del club che.

Parejo continúa su alegato haciendo una comparación entre el partido y otros eventos: “No podemos dejar que los intereses políticos o económicos primen sobre la salud de la población. Si es peligroso el partido contra el Atalanta, mucho más lo son las grandes aglomeraciones que se viven estos días en las calles por diversos motivos. Si es peligroso que la gente se junte en Mestalla, también lo es en el Parque de los Príncipes, en Anfield, en el Red Bull Arena, en el Etihad, en el Camp Nou, en el Allianz de Turín y en el de Múnich”.

Ver esta publicación en Instagram

Mi nombre es Dani Parejo. Soy futbolista, juego en el Valencia CF y soy el capitán del equipo. Pero también soy el marido de Isa y el padre de Dani y Diego. Muchos me conocéis en mi faceta de deportista, pero no tantos en la personal. Sin embargo, una y otra no pueden separarse y mucho menos en días tan complicados como los que vivimos ahora con el coronavirus, algo de lo que no puedes proteger a tus seres queridos de otra forma que no sea haciendo caso a los expertos. Soy el primero que está preocupado por esta crisis, el primero que no quiere que haya un solo contagio más y mucho menos una víctima. Ojalá todo fuera un mal sueño. Pero no lo es. Y por eso también soy el primero que se indigna cuando ve que las medidas que se adoptan no tienen coherencia. No entiendo cómo una crisis mundial puede gestionarse en España en función de la comunidad en la que vivas. No soy un experto ni mucho menos, pero por puro sentido común no entiendo cómo puedo pasear por Valencia con miles de personas por la calle celebrando unas Fallas que tanto a mi familia como a mí nos encantan, cómo puedo ir a recoger a un familiar al aeropuerto al que llegan cientos de vuelos procedentes de medio mundo, cómo puedo ver por televisión docenas de acontecimientos deportivos, solidarios o culturales en los que se congregan miles de aficionados… y, sin embargo, nosotros, el Valencia CF, no vamos a poder jugar delante de nuestra gente el partido más importante de la temporada. No tiene sentido. No podemos dejar que los intereses políticos o económicos primen sobre la salud de la población. Si es peligroso el partido contra el Atalanta, mucho más lo son las grandes aglomeraciones que se viven estos días en las calles por diversos motivos. Si es peligroso que la gente se junte en Mestalla, también lo es en el Parque de los Príncipes, en Anfield, en el Red Bull Arena, en el Etihad, en el Camp Nou, en el Allianz de Turín y en el de Múnich. Cada vez que saltamos al césped nos dejamos la piel por el escudo y ahora no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras otros lo pisotean.

Una publicación compartida de Daniel Parejo (@dani_parejo10) el

“Cada vez que saltamos al césped nos dejamos la piel por el escudo y ahora no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras otros lo pisotean”, finaliza su escrito.

En apenas unos minutos su entrada se había hecho viral y las interacciones–comentarios y ‘me gusta’– se cuentan por miles.

Valencia fue uno de los primeros puntos donde se registraron casos de coronavirus en España, procedentes de Italia, y en la capital regional falleció la primera víctima en el país con el virus, un hombre cuyo positivo se supo varias semanas después de su muerte.

#CuandoElDescansoEsUnSueño