El futbolista Santi Mina (Celta), a juicio por una presunta agresión sexual

El futbolista Santi Mina (Celta), a juicio por una presunta agresión sexual

Junto al también jugador David Goldar (del Nàstic de Tarragona).

El delantero del Celta Santi MinaEFE

Los futbolistas Santi Mina (actualmente en el Celta) y David Goldar (en el Nàstic de Tarragona) irán a juicio acusados indiciariamente por un presunto delito de agresión sexual, según ha dictaminado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vera (Almería).

La decisión, que adelanta el diario Ideal, se remonta a junio de 2017 en la localidad de Mojácar. Entonces, la denunciante relató que la presunta agresión se produjo en una caravana con un amigo del delantero, el también jugador David Goldar, con el que había pasado la noche en un local de copas.

La joven también afirmó que Mina, por entonces en las filas del Valencia, había entrado desnudo en el vehículo y que había intentado mantener relaciones sexuales con ella, aunque no se llegaron a producir.

La Benemérita detuvo a los jugadores el 16 de junio -en el caso de Mina acusado de tocamientos- y fueron liberados horas más tarde después de presentarse ante el juez de guardia.

La jueza titular de Instrucción nº 1 de Vera ve ahora indicios suficientes para que ambos futbolistas sean juzgados. Por eso, ha decretado el fin de la instrucción de la causa y, a instancias de la Fiscalía, ha dictado el auto de incoación de sumario con fecha 22 de noviembre.