El futuro de los 'wereables' en el sector tecnológico

El futuro de los 'wereables' en el sector tecnológico

Cuanta más tecnología se desarrolle, la vida será más fácil y mejor.

EL HUFFPOST

Las empresas tecnológicas están intentando conquistar el mundo. No es que sea necesario crear una alarma social, realmente ese es el modelo de negocio actual de las empresas tecnológicas que intentan ser su compañero de vida. 

¿No me crees? Gran parte de la dirección de las grandes empresas intentan controlar una parte de nuestras vidas. Sin embargo, no significa que sea algo malo. Al contrario, cuanta más tecnología se desarrolle, la vida será más fácil y se tendrá una vida mejor en general.

Esto nos lleva a analizar hacia donde se dirige la tecnología: los wearables.

Wearables

Los líderes de la industria saben que la telefonía en general se ha vuelto algo familiar, su lanzamiento no tiene el entusiasmo que se tenía como con la llegada del primer IPhone. Es por eso que, han dado paso a los wearables, algo novedoso y emocionante. 

No estamos hablando solo de Apple Watch, estamos hablando de cómo la tecnología se integrará aún más en nuestra vida diaria.

Los wearables ya están superando a los teléfonos como la innovación tecnológica que más rápido está creciendo. Compramos wearables porque queremos que revolucionen nuestras vidas para mejor, nos hagan la vida más fácil. Pero sus desventajas, como la carga constante o su tamaño, a veces puede interponerse entre el beneficio real.

Cualquier persona que haya usado alguna vez un dispositivo portátil sabe que los consumidores quieren un dispositivo que pueda hacerlo todo, que se compatibilice con todo y, sobre todo, que no se tenga que cargar cada 30 minutos.

Quizás los relojes inteligentes sean el complemento que más ha crecido en los últimos años gracias a que su tecnología que ayuda a mejorar de manera pasiva nuestra vida diaria. Los mejores smartwatch están mejorando. Ya tenemos casos en los que el monitor de frecuencia cardiaca ha salvado alguna vida con su tecnología de rastreo. 

Todos los wearables tienen que tomar alguna información y usarla para implementar una solución en nuestras vidas.

¿Cuál es el futuro de la tecnología ‘wearable’?

Los algoritmos de aprendizaje automático permiten transformar la entrada de un sensor simple en datos de actividad o salud más procesables. En esencia, están ayudando a la tecnología wearable a comprender el contexto de su uso.

La integración de nuevos circuitos pequeños y la compresión de cómo realizar el mejor uso de los wearables está mejorando. Los ingenieros de grandes compañías en un primer lugar no sabían el comportamiento del consumidor o simplemente como se iban a utilizar. Hoy en día la gran cantidad de estudios relacionados con el funcionamiento de los wearables hace que los ingenieros estén mejor informados y sea más fácil el desarrollo de los productos. 

El estar mejor informado conduce a mejores soluciones. El monitoreo personal, la interacción digital-física, la tecnología de salud del consumidor y la validación física son alguna de las soluciones que los deportistas pueden encontrar en el mejor reloj deportivo

Los wearables permitirán un mejor seguimiento personal, ya sea por motivos de salud o simplemente para cambiar su rutina. Esto significa una mejor programación y conocimiento de la salud y, desafortunadamente, si no tenemos cuidado, significa el consumo de anuncios en las plataformas digitales. Los wearables son el paso final para integrar completamente la infraestructura digital con una vida muy analógica que hemos mantenido durante miles de años.