El gerente del Clínico se vacunó mientras el 30% de sus sanitarios siguen a la espera

El gerente del Clínico se vacunó mientras el 30% de sus sanitarios siguen a la espera

Más de 1.000 profesionales de los considerados como colectivo prioritario para recibir la inyectable contra la covid ni siquiera han recibido la primera dosis.

Hospital Clínico San Carlos .EFE

Pese a que en el Hospital Clínico San Carlos hay más de 1.000 profesionales sanitarios de los 3.000 considerados como colectivo prioritario para recibir la vacuna contra la covid que ni siquiera han recibido la primera dosis, el que sí lo ha hecho ha sido su director gerente, José Soto Bonel, actual presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), según ha podido saber la Cadena SER.

Él fue una de las 1.200 personas que se vacunaron durante el polémico fin de semana de enero, en el que la dirección de este hospital se saltó el protocolo al inmunizar a más de 600 jubilados de forma irregular.

La Cadena ha confirmado que recibirá la segunda dosis de Pfizer este mismo domingo junto con otros miembros de la cúpula del hospital como el Director de Gestión y Servicios Generales del Hospital Clínico de Madrid, Pedro Izquierdo Doyagüez.

“Persona de riesgo”, según la Consejería

Desde la Consejería de Sanidad no ven ningún problema en estos hechos y alegan que “los gerentes son profesionales del hospital”.

“Desconozco si este gerente se vacunó, pero los equipos directivos de hospitales están sometidos a un riesgo muy alto de contagio. Meten en su despacho a médicos, trabajadores, circulan por las instalaciones del hospital... mi respuesta es que sí deben vacunarse, son personas de riesgo”, ha aseverado el viceconsejero de Salud Pública y plan covid-19 de Madrid, Antonio Zapatero en la rueda de prensa habitual de los viernes.

También justifican la vacunación masiva y sin control de los jubilados asegurando que “están en primera línea”, una versión que según la SER, es falsa ya que aquel fin de semana se inmunizó a personas que no tenían ninguna relación directa con el centro hospitalario.